Procedimiento para actualizar edad.

Estoy necesitando de tu ayuda, quiero hacer un Store Procedure o un Trigger para que me actualice la EDAD de las personas que tengo cargadas en la BD, la idea es que cuando la persona cumpla un nuevo año me lo calcule el procedimiento y lo actualice en la BD, el problema es que no se como traducir esto a SQL.

1 respuesta

Respuesta
No seria mejor guardar en tu tabla la fecha de nacimiento, en vez de estar cada vez actualizando la edad de todas las personas.
Hola yescuder, gracias por responderme, me exprese mal en mi consulta, yo tengo guardada la fecha de nacimiento en la tabla y la edad la calculo con una fórmula en visual basic (que también la guardo en la BD), pero lo que yo quería era manejar este calculo directamente desde la BD con algún procedimiento, si estoy en lo incorrecto hacérmelo saber.
Muchasimas Gracias. Dario.
Por normalización de bases de datos no se debe tener campos calculados(que se pueden a través de operar con otros) en un tabla, por lo tanto te sugiero que elimines este campo a menos que sea absolutamente necesario, los campos calculados se pueden obtener por medio de consultas que es la manera normal de acceder a los datos de una tabla, así cada vez que se ejecuta la consulta en tu caso saldrá la edad actual.