Tengo dudas para crear tablas

Hola experto no se que hacer para mi sistema para un restaurante ya que tengo que registrar los pedidos y además debo hacer facturas, mi duda está en que no se si hacer una tabla facturas o utilizar la de pedidos que me aconsejas
y también me podrías decir si en la tabla pedidos debo poner el igv el total y subtotal
y he visto una tabla factura donde hay un campo fecha ingreso

1 respuesta

Respuesta
¿Quieres montarte un programa para gestionar tu restaurante?
Si no tienes por que tener diferencias entre el pedido y la factura, create solo la tabla de pedidos, si por el contrario pueden ser diferentes, debes tenerlas en tablas distintas
Yo me crearía dos tablas (Cabecera y lineas) para pedidos y dos para facturas.
En la cabecera grabas los datos del cliente, y los totales del pedido, así como marcas de facturado, fecha de entrada, fecha de factura, y todo lo que se te ocurra.
En la tabla lineas de pedido, te guardas el detalle de cada articulo que añadas al pedido, con su precio etc...
Si buena respuesta gracias. Bueno si pudieras me enviarías el modelo físico o algo que me sirva o ayude para mi sistema, no quiero abusar de tus intenciones que tienes para ayudar, así que te agradecería mucho ya que es lo único que puedo hacer si me ayudas en ese favor y si no lo envías igual gracias muy buena respuesta.