Leer la información de un archivo de Excel

Con otra molestia
Estoy tratando de leer la información de un archivo de excel para poder manipularla desde una tabla de SQL Server, y agregarla a la base de datos.
He hecho pruebas con OPENROWSET pero hasta ahora sigue marcado errores. Básicamente que no contiene la tabla.
Este es el código que estoy probando.
SELECT *
FROM OPENROWSET('Microsoft.Jet.OLEDB.4.0',
'Excel 8.0;Database=c:\DISPCONF506.xls', Hoja1)
DISPCONF506.XLS es el archivo y Hoja1 es la hoja de excel.
Podrías ayudarme, que estoy haciendo mal.

1 respuesta

Respuesta
Tu excel, ¿esta en español?, ¿Qué error te manda?
No mi excel esta en ingles pero yo renombre la hoja para dejarle "hoja1", tenia un nombre con espacio y lo cambie y este es el error que me manda.
Server: Msg 7314, Level 16, State 1, Line 1
OLE DB provider 'Microsoft.Jet.OLEDB.4.0' does not contain table 'Hoja1'. The table either does not exist or the current user does not have permissions on that table.
OLE DB error trace [Non-interface error: OLE DB provider does not contain the table: ProviderName='Microsoft.Jet.OLEDB.4.0', TableName='Hoja1'].
Primero: Crea un LINKED SERVER con:
EXEC sp_addlinkedserver 'ExcelSource',
'Jet 4.0',
'Microsoft. Jet. OLEDB.4.0',
'c:\MyData\DistExcl.xls',
NULL,
'Excel 5.0'
GO
Después haces un OPENQUERY con ese LINKED SERVER.