Problema asp

Aúpa!
Estoy intentando hacer una página en visualbasicscrip que me muestre los
campos de una base de datos.
1º.-He instalado el IIS y he creado en "herramientas Administrativas" el "Origen de datos ODBC"
con Microsoft Access Driver siguiendo paso a paso los pasos del manual de dreamweaver mx.
2º.-También he configurado el ODBC de microsoft access (seleccionando la base de datos de la que deseo
sacar los registros en la página web).
3º.-Creo un sitio local que ubico en un directorio del escritorio que contirne la base de datos
4º.-Creo un servidor de prueba con modelo de servidor ASP VBscript, acceso local/red y la carpeta de servidor de prueba:C:\Inetpub\wwwroot\
5º.-Después he creado una página dinámica ASPVBScript y desde el panel de
6º.-Aplicación selecciono la DNS y utilizo la conexión que he creado anteriormente.
7º.-Luego arrastro los registros uno a uno a una tabla que está en un formulario.
8º.-Lo guardo, subo los ficheros creados al servidor de prueba y me da un error:
HTTP 500.100. Error interno del servidor: error de ASP
Servicios de Internet Information Server
--------------------------------------------------------------------------------
Información técnica (para personal de soporte técnico)
Tipo de error:
Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers (0x80004005)
[Microsoft][Controlador ODBC Microsoft Access] El motor de base de datos Microsoft Jet no puede abrir el archivo '(desconocido)'. Está abierto en modo exclusivo por otro usuario o bien necesita permiso para ver sus datos.
/TMPuiejc20yq.asp, línea 8
Tipo de explorador:
Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1)
Página:
GET /TMPuiejc20yq.asp
¿Qué hago mal? Como puedo solucionar el error.

1 Respuesta

Respuesta
No me especificas si el servidor de prueba es la maquina donde has hecho todas estas configuraciones.
Si la respuesta es si, lo primero que se me ocurre es que tienes abierta la base de datos en Access (la abre en modo exclusivo) y por eso no la puede abrir, otra razón podría ser que no estés cerrando la conexión en la página y no libere la conexión a la base (este punto es el menos probable).
Si la respuesta es no, y es otra maquina, debes asegurarte que este creado el dsn y que el directorio donde se guarda la base posea permisos de lectura/escritura
Hola de nuevo!
El servidor de prueba es la maquina dosnde hago todas las configuraciones.
¿Y cómo hago para que no me habrá la base de datos en modo exclusivo y funcione?
Muchas gracias
Ok, si la maquina es la misma, debes asegurarte que Access no esta abriendo la base ya que es el Access el que la abre en modo exclusivo. Por otra lado, leyendo con el máximo de detalle el mensaje de error me acabo de dar cuenta que a lo mejor lo que necesita la carpeta donde reside la base necesite los permisos. Es decir debes garantizar los permisos de lectura y de escritura. El proceso para realizar esta operación varia ligeramente en las diferentes versiones de Windows, pero no es muy complicado. Yo no recuerdo exactamente los procesos en las diferentes versiones pero en el sitio de Microsoft seguro lo encuentras con mucho detalle