Cadena de conexión de una web asp-access (Dreamwe

Estoy connectando con una cadena de conexión un sitio web basado en asp con una base de datos access, con el Dreamweaver MX 2004, pero cuando me dirijo a la pestaña Aplicación/ Bases de Datos + y en el apartado / Cadena de conexión: pongo el siguiente comando:
"Driver={Microsoft Access Driver (*.mdb)};Dbq=E:\user9\mibd.mdb;
Una vez conectado le doy a prueba y me da el siguiente error:
Código de error HTTP 400, petición errónea
¿Qué es lo que hago mal?

7 respuestas

Respuesta
Básicamente el tema es de permisos. Para solucionar correctamente tu inconveniente, tienes una de dos opciones:
1. Mueves la base de datos a una carpeta donde el usuario IUSR_NombreDeTuMaquina tenga permisos de acceso.
2. Le das permisos a dos usuarios: IUSR_NombreDeTuMaquina y IWAM_NombreDeTuMaquina a la carpeta donde se encuentra la base de datos y voila!.
Por otro lado, la mejor opción para conectarse es cambiar el proveedor:
"Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=c:\dondequieraqueseencuentre\midb.mdb"
Prueba así, si no me avisas.
Un tip, al trabajar con Access corres el riesgo que te salga este error:
Microsoft JET Database Engine (0x80004005)
No se pudo usar 'XXXX.mdb'; el archivo ya está en uso.

Si abres la aplicación de Access mientras se ejecuta el IIS.
Espero que esta información sea de utilidad. Cualquier inquietud, no dudes en contactarme de nuevo
Saludos,
RK
Respuesta
aquí: http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia-e-internet/bases-de-datos/respuestas/1361487/conectar-a-base-de-datos-access
Tiene que configurar Internet Information Server (c:\inetpub) como servidor en tu ordenador y trasladar la web dentro,
La cadena de conexion es : "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=forum.mdb"
Disculpa que no haya concretado lo suficiente en la pregunta anterior la web ya está colgada por ftp al servidor de internet, la misma web me funcionaba en el servidor local.
La ruta donde se esta guardada la Base de Datos la he conocido con una página test asp con el siguiente código:
<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%>
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd">
<html>
<head>
<title>test</title>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
</head>
<body>
<%=server.MapPath("contenidos_blog.mdb;")%>
</body>
</html>
El cual me devuelve (cuando la abro con el navegador) la ruta exacta donde está subida la BD y esta es la que pongo en dreamweaver en el apartado de la cadena de conexión, ya se que debería aprender código asp o php( de hecho estoy en ello) pero es que es importante que esta conexión funcione bien.
Gracias por la paciencia
Esta cadena está funcionando en internet en un servidor, pero en ASPX (.net), algo no va bien en tu ruta a la base de datos, en tu alojamiento puedes averiguar la ruta real, al fichero físico, he sustituido el nombre de dominio real por "dominio"
<add key="ConnectionString" value="Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\Inetpub\wwwroot\resadmin\dominio\dominio.com\db\negocios.mdb" />
Puedes solicitar la ruta exacta en tu alojamiento (¿has creado una conexión ODBC en tu Hosting?) Normalmente se coloca la bd antes de la raíz de la web para evitar problemas de seguridad, es decir por ejemplo:
sitio\html\raiz_web
sitio\db\bd.mdb
En internet tambien funciona sin unidad es decir prueba:
Source=\\mafi0001\iis6_1\c\o\dominio.com\db\negocios.mdb
EJEMPLO en un hosting de configuracion ODBC:
--------------------------------------------------
Deberá crear una conexión ODBC desde
Panel de Control > click sobre sudomino > click sobre el botón ODBC Configuration
Rellene los siguientes campos:
Connection name: Nombre que le de a la conexión.
Connection description: Una breve descripción.
Driver: Microsoft Access Driver
Cick sobre botón "Add"
En la siguiente pantalla en el campo [DBQ] DB File Path* tiene que poner la ruta de la base de datos la cual paso a indicarle:
C:\Inetpub\vhosts\su.dominio\httpdocs\ruta.de.su.base.de.datos\nombre_de_su_base_de_datos.mdb
Pinche el botón "Test Connection" para comprobar la conectividad de su base de datos, si el mensaje es satisfactorio es que habrá creado la conexión correctamente, de lo contratio tendrá que revisar todos los pasos de nuevo
--------------------------------------------------
Por supuesto en tu archivo web. Config
<!-- VARIABLES DE CONFIGURACION (AppSettings) -->
 <appSettings>
 <!-- Cadena de conexión a la base de datos. Debe ser de tipo OleDb -->
 <add key="ConnectionString" value="Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=\\mafi0001\iis6_1\c\o\dominio.com\db\negocios.mdb" />
Respuesta
¿Lo estas probando en forma local o remota? ¿Qué tipo de configuración tiene el servidor?
De manera remota la web está subida por ftp
Y que configuración tiene el servidor (sistema operativo, version de servidor, etc.etc.etc)
¿Tendría qué consultarlo con los del hosting? Yo en mi pc tengo el Windows XP
Si tienes que consultarlo con ellos
No me responden el hosting he enviado varios mails pero es gratis http://www.jabry.com/, pero claro cuando algo no funciona no te dan soporte, pero un hosting asp gratis tampoco puedes pedir milagros, voy a darme de alta en un hosting de pago baratito y lo vuelvo a intentar si acaso finalizo esta pregunta y si no funciona en el nuevo hosting vuelvo a formularte la pregunta.
Gracias por la paciencia
Respuesta
Lo siento, mi especialidad son las bases de datos Access, pero locales. Todo lo que me cuentas me suena a chino.
Xavi
Respuesta
Me gustaría ayudarte pero mejor haz la pregunta de nuevo a nivel global pues en lo que respercta a web no se mucho
No es mi fuerte, solo access y sql
Respuesta
Según como veo ese código es un desastre el código debería ser así:
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd">
<html>
<head>
<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%>
<title>test</title>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
</head>
<body>
<%=server.MapPath("contenidos_blog.mdb;")%>
</body>
</html>
He cambiado el código y me ha devuelto (al abrir la página test al nevegador la siguiente ruta:
E:\user1\tvr7878\mibd.mdb;
Introduzco esta ruta en la cadena de conexión
pero me sigue dando el error
Código de error HTTP 400, petición errónea
Gracias por la paciencia
Tranquilo esto es de paciencia mira ahora el problema es que tu dirección E:\user1\tvr7878\mibd.mdb esta en sentido de computadora entonces el proceso es enviar todos los datos a tu hosting o alojamiento web e intentar nuevamente
Buena Suerte Amigo...
Perdona es que soy novato en esto pero a que te refieres con "esta en sentido de computadora entonces el proceso es enviar todos los datos a tu hosting o alojamiento web e intentar nuevamente" es que la web ya la tengo sobida por ftp al hosting, es a esto a lo que te refieres.
Si exacto pero para lograr eso tienes que tener un código especial y saber cual y como funciona tu hosting entonces recomiendo me digas tu hosting mientras tanto generare el código
Es un hosting gratuito en asp www.jabry.com, supongo que por este motivo no tengo soporte aunque contacte con ellos, ahora estoy buscando un hosting económico en asp cuando lo haya encontrado y lo haya probado contacto contigo si tengo algún problema.
De momento finalizo y puntúo esta pregunta.
Gracias por la ayuda
Respuesta
Perdón por la tardanza, pero lo mejor es que crees una conexión "DSN de sistema" (inicio>panel de control>herramientas administrativas>orígenes de datos ODBC) y con el nombre de la conexión (ejemplo "base1"), podrás acceder sin problemas desde php y/o asp, dreamweaver hará todo por ti(base de datos>nombre de fuente de datos DSN).
El usuario de access por defecto es "admin", para la contraseña busca en la ayuda de access, pero es al momento de abrir el archivo mdb existen opciones, ahí seleccionas abrir con contraseña y lo demás ya es intuitivo.
Testea tu conexión en el dsn y si ahí funciona recién pasas al dreamweaver.