Obtener datos de otro servidor SQL server

Actualmente tengo instalo el SQL Server 2008 Express con Adv, lo que quiero hacer es algo similar a lo que se realiza en access.

Ya vemos que en access podemos obtener información de un servidor SQL por medio de una conexión ODBC.

Pero ahora quiero obtener informacion de un servidor SQL y utilizarla en mi propio servidor SQL, lo que tengo hasta ahora es que puedo entrar al servidor del que quiero tomar los datos al momento de iniciar sesión en mi SQL solo cambio al servidor del que quiero tomar los datos, los puedo ver pero quiero que esos datos usarlos para mis consultas, también me gustaría saber si esos datos se modifican afectarían al servidor principal que contiene los datos que quiero tomar.

2 Respuestas

Respuesta

Para que puedas realizar consultas desde otro server, debes de registrar ese servidor y realizar las consultas mediante referencia absoluta.

Ejecuta esta linea para agregar el servidor remoto.

Exec sp_addlinkedserver 'ip del servidor'

con ello es suficiente ara que realices tus consultas.

Por ejemplo, si has agregado el ip 192.168.1.10, tu consulta sería esta:

select * from [192.168.1.10].nombre_basedatos.dbo.nombre_tabla

Si deseas realizar transacciones entre servidores, debes de habilitar las transacciones distribuidas.

En SQL Management Studio, selecciona tu servidor, clic derecho y propiedades.

Una vez ahí, dirígete a la opción Conexiones y debes habilitar la casilla "Requerir transacciones distribuidas para la comunicación de servidor a servidor".

Reinicias tus servicios y eso es todo.

Nunca te olvides de realzar las referencias absolutas cuando uses información de otro server.

Gracias por responder, sobre este comentario: "Requerir transacciones distribuidas para la comunicación de servidor a servidor".

Si yo activo esto, quiere decir que si puedo modificar los datos del servidor vinculado?

Si es así, ambos servidores tendrían que tener activada esta opción?

Si necesitas que ambos servidores envíen transacciones distribuidas, en ambos debes de habilitarlos.

Respuesta

Al principio me dio error con la conexión. Pero era debido aque tenia la otra maquina el firewall activado y solo se desactivo y ya me permitió hacer consulta en el otro servidor