Contador en access

Me gustaría saber cómo puedo generar un número correlativo en un campo numérico y que además tenga en cuenta los huecos dejados por anteriores eliminaciones de registros. Es decir, suponiendo que los valores de ese campo numéricos fueran, por ejemplo: 1, 2, 3, 5, 6, 8, 9, 11, querría un código que me diera como resultado el 4. Una vez añadido el 4, la siguiente vez debería devolverme el 7, la siguiente el 10 y la siguiente el 12.
Es para numerar registros en una tabla de access y si es posible sin que sea sobre un evento de formulario.
Gracias de antemano.
Respuesta
Lo siento pero no hay sql para esto. Yo lo que haría seria reindexar la tabla para ello necesitas por ejemplo en visual basic
' variables de la bd
Dim oConn, rs, SQL
'Creamos los objetos
set oConn=Server.CreateObject("ADODB.Connection")
set rs=Server.CreateObject("ADODB.Recordset")
'Conectamos con DSN a la base de datos
oConn.Open "DSN=MisDatos"
'cargar recorset con los datos
sql ="select * from tu_tabla"
rs.Open SQL, oConn
'habilitar un contador
contador = 1
'mientras haya datos
do while not rs.eof
'reindexar
SQL="UPDATE tu_tabla SET id =" & contador & " where id=" & rs.Fields("id")
'Ejecutamos la sentencia
oConn.Execute(SQL)
'sumar el contador
contador= contador +1
end loop
Rs. Close
OConn. Close
---
Éxitos
Kaos