¿Cómo crear una base de datos en ORACLE?

Estoy aprendiendo ORACLE y me gustaría conocer los pasos para crear una base de datos en ORACLE y como establecer los perfiles y roles para los usuarios .
Gracias
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Esta pregunta es muy amplia, primero necesito saber si estas en ambiente UNIX, NT u otro. Lo demás te lo contesto en la medida que avancemos.
Saludos, espero tu respuesta
Estoy trabajando en ambiente UNIX, aunque también me gustaría conocer como trabajar bajo Windows.
Gracias...
En UNIX se necesita lo siguiente:
1.- Setear las variables ORACLE_SID, ORACLE_HOME y PATH. En los caminos de la variable PATH debe estar incluido el camino a donde apunta el ORACLE_HOME/bin.
ORACLE_SID --> Es el nombre de tu Base de Datos.
ORACLE_HOME --> Es el camino base donde se instala el RDBMS.
2.- Debes tener un archivo init<SID>. Ora en el directorio: ORACLE_HOME/dbs con las variables básicas de BD seteadas.
3.- Debes entrar por Server manager: svrmgrl y realizar lo siguiente:
connect internal
startup nomount
4.- Ejecutar los comandos para crear la BD. Estos los debes saber tu, si no los tienes buscalos en manuales.
5.- Una ves que esté creada, debes crearle un segmento de roolback en el tablespace de system y ponerlo online. Esto te servirá para tener espacio de rollback para la creación de los demás tablespaces.
6.- Crear los Tablespaces que creas convenientes. Incluso debes crear el tablespace de rollback segments y asignarles sus respectivos segmentos de rollback en online.
7.- Una vez que tengas todo esto, debes darle shutdown a la BD y un startup normal. Seguidamente debes correr los scripts de catálogo básicos de la BD (catalog, catproc, catrep, catblock y utlxplan).
Ya tienes una nueva BD, a partir de ese momento puedes importar data de otra BD o comenzar a crear tus tablas para tu sistema. En pocas palabras estas listo.
Saludos y comentame tus impresiones.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Oracle o hacer tu propia pregunta: