Abrir bd's oracle en solo lectura

Me gustaría saber como se abre una base de datos en modo solo lectura en oracle desde sql worksheet, es importante.

1 respuesta

Respuesta
Como estas. Para que una BD de Oracle este en modo lectura hay que dejar los Tablespaces de datos de lectura con:
alter tablespace nombre read only;
El problema es que se queda de lectura para todos los usuarios.
Si lo que quieres es que un usuario en concreto se quede como solo lectura te tienes que crear un usuario nuevo de BD que pueda solo ller los datos del usuario original.