JDeveloper

He instalado el Oracle9i JDeveloper en mi PC (Windows XP Professional - AMD
Atlhon 1,7 Mhz - 256 Mb y disco de 60 Gb) y para desarrollar los tutoriales me falta
implementar los llamados "Sample Schemas". Pero para ésto necesito instalar la
base de datos. La pregunta es la siguiente: ¿Qué base tengo que instalar? Yo
pienso que la Personal Edition, pero resulta que la versión 9i te hace bajar
Enterprise/Standard/Personal que aún zipeados suman casi 1,4 Gb (una
enormidad). La duda también es, ¿tengo qué instalar una DB Server o un cliente?.

4 respuestas

Respuesta
Bueno en realidad no tengo mucha experiencia en trabajos con JDeveloper pero espero la poca que tengo en otras líneas te pueda servir.
Como ya has podido apreciar, cualquier producto de Oracle para desarrollo necesita obviamente tener el respaldo de una BD Oracle... y si recién estás comenzando pues se recomienda instalar el Personal Edition (el tamaño es grande pero aún así debes bajarlo si desea practicar). En realidad si vas a practicar en una sola pc pues simularaás tener un Servidor y un cliente a la vez... pero recuerda que el 9i ya no trabaja en arquitectura cliente servidor sino Web! Tenlo presente y suerte...
Respuesta
Tienes que instalar la Base de Datos (para este caso recomiendo la personal ya que para la standard e enterprise la gente de oracle recomienda 1GB de memoria), un cliente no te sirve porque necesitas la conexión a la B.D. El tamaño si es de 1.5GB aprox o 3 cd's y se necesita bajar todo esto para que funcione. Recomiendo instalar primero la B.D. y después la herramienta para no tener problemas después en el desarrollo de aplicaciones si la llegas a utilizar.
Alberto Rico Avendaño
Muchas Gracias
Gracias Alberto, supongo que cuando instale, a partir de esos 1,5 Gb, me pedirá que versión quiero instalar, personal, enterprise o standard, ¿no? Otra cosa, cuando dices, recomiendo instalar primero la base y después la herramienta, ¿a qué herramienta te refieres?
Daniel
Debes instalar la personal porque tienes poco recurso de HW (memoria). La herramienta es Oracle 9i Jdeveloper. Si es solo para aprender puedes instalar la B.D. después de Jdeveloper. Si es para desarrollo, primero la B.D. y luego jdeveloper.
ARA
Respuesta
Definitivamente tienes que instalar una base de datos local, de preferencia el standard, según la característica de tu pc, 1.4 Gb, contra 60. Gb, valdría la pena, es el costo de la robustez de Oracle, ahora con motor de Java incluido en su base de datos.
Un consejo adicional una vez instalado la base de datos, los servicios de la Base de Datos tenlo de modo manual, solo levántalo cuando tengas que usar el motor de Oracle. Ahora si quieres trabajar con tres capas, cliente, capa intermedia y RBMS, tendrás que instalar en otra pc, puede ser otro Windows XP Profesional, ello soportan hasta 10 conexiones concurrentes que es bastante para tus necesidades.
Muchas gracias.
Ante todo, muchas gracias. Bajando los tres zip, supongo yo que al instalar te pedirá qué versión quieres; en realidad lo que pretendo es aprender a usar JDeveloper, quizás el Personal Edition alcance, ¿no?
No cuando tu picas, seleccionas la version que va a bajar de Jdeveloper, para empezar tu Personal Edition, cuando te quede chico nada como mi primera recomendación
Respuesta
A ver, cuando te bajas la version 9i, te bajas un pack que lleva lo que comentas. Luego, cuando hagas la instalación te dejará escoger la personal.
Por lo que entiendo, necesitas una Base de Datos a la que conectarte para hacer las pruebas, por lo tanto, necesitas el DB Server 9i. Si instalas el Servidor de BD en una máquina diferente a la del JDeveloper, tendrás que instalar el cliente en la misma maquina que la del JDeveloper. El cliente consiste en software de conexión y herramientas para trabajar con una BD Oracle.