JDeveloper

He instalado el Oracle9i JDeveloper en mi PC (Windows XP Professional - AMD
Atlhon 1,7 Mhz - 256 Mb y disco de 60 Gb) y para desarrollar los tutoriales me falta
implementar los llamados "Sample Schemas". Pero para ésto necesito instalar la
base de datos. La pregunta es la siguiente: ¿Qué base tengo que instalar? Yo
pienso que la Personal Edition, pero resulta que la versión 9i te hace bajar
Enterprise/Standard/Personal que aún zipeados suman casi 1,4 Gb (una
enormidad). La duda también es, ¿tengo qué instalar una DB Server o un cliente?.

4 respuestas

Respuesta
1
Bueno en realidad no tengo mucha experiencia en trabajos con JDeveloper pero espero la poca que tengo en otras líneas te pueda servir.
Como ya has podido apreciar, cualquier producto de Oracle para desarrollo necesita obviamente tener el respaldo de una BD Oracle... y si recién estás comenzando pues se recomienda instalar el Personal Edition (el tamaño es grande pero aún así debes bajarlo si desea practicar). En realidad si vas a practicar en una sola pc pues simularaás tener un Servidor y un cliente a la vez... pero recuerda que el 9i ya no trabaja en arquitectura cliente servidor sino Web! Tenlo presente y suerte...
Respuesta
1
Tienes que instalar la Base de Datos (para este caso recomiendo la personal ya que para la standard e enterprise la gente de oracle recomienda 1GB de memoria), un cliente no te sirve porque necesitas la conexión a la B.D. El tamaño si es de 1.5GB aprox o 3 cd's y se necesita bajar todo esto para que funcione. Recomiendo instalar primero la B.D. y después la herramienta para no tener problemas después en el desarrollo de aplicaciones si la llegas a utilizar.
Alberto Rico Avendaño
Muchas Gracias
Gracias Alberto, supongo que cuando instale, a partir de esos 1,5 Gb, me pedirá que versión quiero instalar, personal, enterprise o standard, ¿no? Otra cosa, cuando dices, recomiendo instalar primero la base y después la herramienta, ¿a qué herramienta te refieres?
Daniel