? Que debo de hacer para instalar ORACLE

Soy un novato en ORACLE pero he conseguido un muy buen libro para poder aprenderlo pero me gustaría que me dijeran que debo de hacer para instalar oracle en mi maquina. Si obligatoriamente tengo que instalar una maquina como servidor o que debo de hacer . Me gustaría que alguien me ayudara se los agradezco de antemano gracias. Mi correo es [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
En principio, depende de tus necesidades. Pero como comentas que estás empezando, supongo que no te hará falta ninguna herramienta de server.
Instálate el paquete de cliente (Oracle Enterprise Edition o Personal Edition), y se te instalarán herramientas suficientes y una primera base de datos para que puedas empezar a trabajar.
Si lo que quieres hacer es aprender desde el principio te recomiendo que empieces con SQL y PL/SQL, para ello en una podrás usar el SQL Plus (se te instala automáticamente en una instalación básica), con esta herramientas podrás practicar todo tipo de consultas y comandos SQL, además de programar procedimientos, funciones, paquetes, triggers, etc (esto es todo PL/SQL).
En la misma instalación del cliente Oracle, se te creará una primera base de datos que puedes ir usando para crearte tus tablas y meterle informacióna las mismas, de esta forma ya puedes ir tratando información mediante sentencias SQL o PL/SQL.
Recuerda su SID(nombre de la base de datos), esto lo usarás para conectarte a ella.
Cuando vayas a trabajar con datos conéctate al SQL Plus o SQL Worksheet (versión más fácil de usar y más gráfica), y entra como administrador (hasta que aprendas a crearte usuarios) el administrador más superior el Usuario:INTERNAL, password:ORACLE, y en cadena de conexión pones el SID de la BBDD que te ha creado el instalador. Puede que este último dato no lo necesites introducir porque si sólo tienes una, oracle te la pone por defecto y sólo con identificarte te daría acceso.
Para ver un poco la administración abre el DBA studio, esta herramienta es más avanzada y no modifiques nada sin saber lo que haces.
Me quedan muchas cosas en el tintero, pero esto es lo más básico para empezar desde ya. El libro te irá guiando más adelante.
Que tal amigo experto te deseo un muy buen día, te agradezco por tu valiosa ayuda. Ahora voy a tratar de conseguir el ORACLE Y lo instalare en mi maquina y te cuento como me fue. Muchas gracias.