Multiprocesos en Forms

Tengo un forms (forms1) que contiene un menú que llama varios forms utilizando call_forms.
Cree un timer en forms1 para que cada cierto tiempo revise la base de datos y llame otro forms (forms2) cuando se cumplan ciertas condiciones. Como puedo hacer para que al estar trabajando en uno de los forms que se llama desde el menu de forms1, ¿en todo caso se ejecute forms2 y quede en primer plano?

1 respuesta

Respuesta
Aun sin saber con que version de Developer trabajar, si que te puedo asegurar que Oracle Developer no es multiproceso, es decir, solo hay un hilo de ejecución. Si quieres saltar a forms2 desde uno de los forms llamados desde Forms1, tendrás que hacer un call_form y dejar la ejecución del ultimo forms, interrumpiendo los timers que pudiera tener en marcha.
La única manera de integrar múltiples hilos de ejecución en un forms es mediante la inclusión de javabeans en un webform, pero eso es otra historia