Developer

Estoy iniciando en el forms 6i y no se como mandar lo que acabo de escribir en una caja de texto a una variable para con esto realizar un select.
¿Por fa cualquier información me caería muy bien y de que parte eres? También soy colombiana.

1 Respuesta

Respuesta
Bienvenida al mundo de forms descubrirás que es una herramienta sumamente poderosa
Para responder a tu pregunta, me gustaría que me explicaras que es lo que denominas caja de texto
Con respecto a las variables uno en forms puede denominar variables globales que mantienen su valor aun entre varias formas anteponiendo la pabra :GLOBAL a la variable, por ejemplo
:GLOBAL.NOMBRE_CLIENTE:=' ';
una variable de este tipo se puede declarar en un trigger de la forma como WHEN-NEW-FORM-INSTANCE y podras interactuar con esa variable en cualquier parte de tu programa , es mas si desde la forma en que estas llamas otra forma la variable :GLOBAL.nombre_cliente seguira manteniendo su valor;
la otra forma de mantener variables es que definas un bloque donde definas y mantengas variables de uso generico, para la forma en general
yo defino un bloque al que llamo CONTROL y alli coloco todas las variables que debo utilizar y cuando las necesito me refiero a ellas como una variable cualquiera por ejemplo :CONTROL.nombre_cliente;
No se si ya sabes que puedes utilizar la instrucción execute_immediate para ejecutar querys que sde definen en tiempo de ejecución
Ejemplo
stmt:='select * from clientes';
execute immediate stmt;
O también puedes usar la instrucción EXEC_SQL de forms
espero... te sirva mi información
O si no te entendí. Plantéame mejor tu pregunta
No olvides cerrar y valorar la respuesta
PD
Estoy en Medellin
Adiós Pues!