Call_form

Estoy trabajando con oracle forms builder y en el navegador de objetos tengo varias formas deseo llamar una forma dentro de otra por ejemplo mi 1ra forma es splash y con esa quiero llamar a password. Ya utilice call_form (nombreform) pero no funciona la estoy aplicando con un when-botton-pressed si saben como hacer para que funcione o que me falta les afradeceria que me informaran

1 respuesta

Respuesta
¿Al decir no funciona te refieres a que te muestra un error en el que más o menos te viene a decir que no encuentra el formulario al que estás llamando con el call_form? Si es así es probable que no tengas definido el path al que el form debe ir a buscar los formularios.
Esto se puede hacer de dos formas, si estás trabajando con la versión 9i o posterior existen un archivo llamado default.env que se encuentra en la ruta oracle_home\forms90\server\default.env en el cual hay una linea comentada (los comentarios en este archivo se hacen con #) #FORMS90_PATH=c:\Oracle10g\forms90 en la que se indica el path al que el form irá a buscar los formularios. Quita la # e indica el path en el que tú los tienes puestos, si tuvieras más de un directorio sólo tienes que separarlos por ;.
La otra forma es editar directamente esta variable de entorno en el registro de windows mediante el comando regedit. Si puedes hacerlo en el fichero anterior, mejor.