Conectarme a una BD remota

Primero que nada un saludo muy grande.
Quería preguntar, de que forma me puedo conectar a una base de datos remota, a que me refiero, tengo en mi casa instalado el motor Oracle 9i ver. 9.9.0.1.0 y quisiera saber si desde otro PC con Developer 2000 puedo tener acceso a la BD desde otro lugar geográfico a través de internet, mi servidor esta en una DMZ y me conecto a el vía explorador, existe alguna configuración que deba colocar en el TNSNAMES. ORA para tener acceso a la BD.

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto que si, puedes conectar dentro de la red desde otro pc, si es así no hay problema con el tnsnames. Ora, Si quieres conectar desde internet es un problema de enrutamiento del puerto, no se como tienes montada la red pero segurmanete usando NAT soluciones el problema, dentro de la configuración del router en configuración NAT añades los puertos y la IP de la maquina de la BD para que cuando entres desde fuera con el iexplorer haciendo petición del puerto te redirija a la maquina destino. Espero que te ayuden estas pistas. Si tienes más dudas concretas coméntamelas.