Ora:28547 fallo de conexión al servidor,

He realizado una instalación del cliente Oracle 10g Release 2 pero a la hora de configurar el nombre del servicio de red me da el error "ora:28547 fallo de conexión al servidor, posible error de administración de red Oracle". El servidor y el cliente están en maquinas diferentes pero los ping entre las máquinas llegan sin problemas. Sistema operativo Windows XP. Y la versión del servidor es Oracle 10g Express Edition.
He buscado el error y reinstalado varias veces pero no encuentro el problema...

1 respuesta

Respuesta
¿Las maquinas están en algún dominio? Revisa el archivo "sqlnet.ora" y el "tnsnames.ora" y verifica que no le este poniendo algún tipo de extensión al nombre de tu servicio de red, a veces sucede eso y por eso da problema al momento de encontrarlo, puedes probar también utilizar el comando tnsping <nombrebas> para que no estés reinstalando todo el Oracle ya que definitivamente es problema de configuración de la red. Verifica también que no exista algún firewall o software de que este bloqueando el paso de algún puerto.
Espero te sirva de ayuda. Éxitos.