Ora-12545

Tengo corriendo oracle 8.1.7 en windows 2000 server, cuando me conecto localmente a la BD no tengo ningún problema(teniendo el mismo ip del servidor), estoy haciendo unas prueba de comunicación remota utilizando routers, pero cuando quiero conectarme a la BD me muestra el error ora-12545: (Connect failed because target host or object does not exist), utilizo una puerta de enlace para dar acceso a router
Si me podrían ayudar me los voy a agradecer mucho.

2 Respuestas

Respuesta
En principio parece que el problema que tienes es de comunicación.
¿Llegas con un ping al servidor?
Prueba a hacer un ping al servidor, si llegas pruebas con un tnsping a la base de datos (es como un ping pero a nivel de base de datos, se ejecuta >tnsping dbname
)
Me comentas el resultado.
Hola, gracias por responder
Al ejecutar el comando que me sugeriste y esto es lo que me mostró
attempting to contact (ADDRES=(COMMUNITY=tcp.world)(PROTOCOL=tcp)(Host=192.168.200.99)(Port=1521))
OK (3470 msec)
Aparentemente si conecta
Probando en otro equipo en la que tengo instalado oracle 9i para pruebas
me da lo siguiente
Adaptador TNSNAMES utilizado para resolver el alias
attempting to contact (DESCRIPTION = (ADDRES_LIST = (ADDRES =(PROTOCOL=TCP)
(HOST = 192.168.200.99)(PORT = 1521))) (CONNECT_DATA = (SERVICE_NAME = datab8i)))
Realizado correctamente (490 mseg)
Pero al intentar establecer una comunicación utilizando plus me sigue dando ora=12545
Ok, probare su sugerencia, gracias por tu ayuda
Intenta poner el nombre del host y la ip en un fichero hosts en el cliente y especificar en el tnsnames. Ora en lugar de la ip el nombre de la maquina, esto es, vete a C:WINNT\system32\drivers\etc\ edita el fichero hosts y pones 192.168.200.99 nombre_maquina. Luego en el tnsname sustituye la ip por el nombre que le pones en el fichero hosts, eso si, asegurate primero que resuelve el nombre con ping y a posteriori cuando lo cambies con tnsping.
Respuesta

Favor si pudieran ayudarme. Soy nuevo en esto y tengo el mismo error.

El problema lo tengo en el mismo server. Lo raro es que desde otro PC accedo sin problemas a la BD

Tampoco me funciona un EXP. ¿Qué podrá ser?