Conexion a oracle 10g desde vb.net 2005

Tardes o noches, necesito que me echen una mano en esto; vengo realizando una conexión hacia una base de datos que esta en oracle 10g desde el vb.net, e intentando de varias formas pero no puedo ver mi tabla a la cual estoy refereciado...
Aca les envio en codigo...
imports system.data.oracleclient
Module conexion
Public cn as new oracleconnection("data source=torcl; initial catalog=db_ventas.ora; user id=system; password=hadsonparedes")
end conexion
ahora me hare referencia a mi modulo de conexion desde mis form...
imports system.data.oraclecliente
public class form1
dim ds as dataset
dim da as oracledataadapter
private sub form1_load.................................................
try
ds = new dataset
da = new oracledataadapter("select * from empleado" cn)
da.fill(ds)
me.datagridview1.datasource=ds.tables(0)
catch ex as exception
messagebox.show(ex.message)
end try
end sub
Bueno es esto el código con el cual estuve intentado y de muchas formas más pero siempre me muestra el siguiente mensaje...
Se produjo una excepcion en el inicializador de tipo de 'conexion_a_oracle_10g. Conexión'.
Bueno espero que me ayuden hice todo lo necesario, ah a la tabla que me hago referencia esta en una tablespace...

1 Respuesta

Respuesta
No se si es algo tarde. Actualmente estoy trabajando también en vb.net 2005 y oracle 10g. Y para conectarme a la base de datos en lugar de usar el system.data.oracleclient uso el system.data.oldb, system.data.sqlclient
esto es lo que tengo en mi código
Imports System
Imports System. Data
Imports System. Data. OleDb
Imports System. Data. SqlClient
Dim StrConexion as string = "Provider=MSDAORA.1;User ID=admon; password = admon; Data Source = farma"
Dim ds as New dataset
dim da as New OleDbDataAdapter
da = OleDbDataAdapter("select * from NOMBRE_TABLA",StrConexion)
Da. Fill(ds)
Creo que no es necesario poner en la cadena de conexión el catalog, ahí el mismo oracle te permitirá ver unicamente las tablas que tienes acceso
Gracias gamo08 por el aporte; probare con este código, haber si me aclaras sobre la linea de conexión, a que te refieres cuando realizas esto (="Provider=MSDAORA), es un estanda de OLDB... ah aun no es tarde estuve esperando el aporte de... bueno espero tu aclaración de antemano gracias...
El MSDAORA. 1 es el adaptador propio de visual studio, y para conectarte necesitas de un provider ya sea este de visual studio o el de oracle, por lo general siempre uso el propio de visual studio ya que es el que no me da problemas en la conexión.
Otra cosa que puedes hacer (que es lo más sencillo y utilizo cada vez que inicio un proyecto nuevo), en el Server Explorer, crear una conexión nueva a base de datos, ahí elige que va ser una conexión a una base de datos oracle, te pedirá el Data Source, tu usuario y contraseña, ingresala, haz click en Test Conexión, das aceptar.
Si todo esta bien te creara tu conexión a la base de datos, te vas a dicha conexión y le das click botón derecho y te vas a propiedades, en las propiedades veras la ConectionString, la copias y lo pones en una tu variable dentro del programa para conectarte a tu base de datos. Y veras que el mismo wizard te asigna el Provider MSDAORA.1