¿Cómo puedo saber el espacio libre de una tabla?

Estoy creando una aplicación para que salten alarmas cuando mi base de datos tenga algún problema, he conseguido saber cuando un Tablespace esta cerca de acabar el espacio que tiene asignado, pero no consigo dar con como se hace lo mismo para las tablas... En realidad tampoc doy con como hacerlo para los índices tampoco.

1 respuesta

Respuesta
Tienes un par de columnas en DBA_TABLES que se llaman BLOCKS y EMPTY_BLOCKS, pero contienen valores nulos.
Para que Oracle conozca los bloques ocupados y los libres es necesario lanzar las estadísticas sobre esa tabla con el comando
ANALYZE TABLE xxxxxx COMPUTE STATISTICS;
NOTA! Las tablas de SISTEMA (es decir, las del tablespace system pertenecientes a SYS o a SYSTEM) no pueden ser analizadas!