Error 8231 exchange 2003

Tengo un "problema" que quizás su experiencia pueda resolver. El escenario es el de 2 servidores win 2003 Server, los dos DC, el servidor1 servidor DNS y DHCP, el servidor2, Exchange 2003. Tengo un error permanente y constante en el visor de sucesos de Exchange en el apartado aplicación. Por lo que he podido ver de este error, el 8231, podría tener que ver con el servicio de actualización de destinatarios, y a su vez con el de resolución de nombres entre servidores. En el servicio de actualización de nombres de exchange tengo 2 servicios en pantalla, el recipient update Service (nombre dominio) y el recipient update service (enterprise configuration), dominio=nombre dominio, Controlador de dominio=exchange, Servidor de Exchange= exchange. En principio, al ser ambos servidores controladores de dominio, estaría bien configurado. Creo además, que antes este error no aparecía, y desde una actualización de win 2003 y reinicio creo que aparece. El servidor de DNS, servidor1 esta funcionando, me resuelve bien con nslookup, aparece el en árbol DNS el servidor Exchange, en el active directory aparecen ambos dos como DC. Aparentemente todo esta bien.
A ver si me puedes dar algo de luz

1 respuesta

Respuesta
He mirado tu error en esta página http://www.eventid.net
Parece ser que:
As per Microsoft: "MSExchangeAL event 8231 indicates that problems were encountered when implementing Recipient Policies in an Exchange 2000 environment. The related events (2027, 2037, 8247, etc.) in the application log will indicate the underlying cause of the problems". See MSEX2K3DB for more details on this event.

From a newsgroup post: "In our case, the DNS SRV records were not all present due to miss-configured NIC on the DC. I reconfigured the NIC on the DC, reregistered DNS, and then everything was OK"
.
1ª Opción: evento 8231 indica que el problema se da cuando se implementan políticas de recipiente en un entorno Exchange 2k ... Indican que debes de mirar el log de la aplicacion. Poco nos resuelven :-)
2ª Opción: No estaban presentes todos los registros del servidor DNS debido a una configuración perdida en la NIC (tarjeta de red) en el DC (controlador de dominio). Lo solucionaronr econfigurando la NIC en el DC, y re-registrando el DNS.
En otro foro, repiten esta 2 opción e idéntica solución:
Problem fixed. DNS srv records were not all there due to NIC configuration
on DC. Fixed NIC, reregistered DNS, then all OK.
Y por último en este link de Microsoft. No dicen que:
El suceso 8231 de MSExchangeAL indica que se detectaron problemas cuando se implementaban las directivas de destinatarios en un entorno de Exchange 2000. Los sucesos relacionados (2027, 2037, 8247, etc.) del registro de la aplicación indicarán la causa subyacente de los problemas.
* Este suceso puede ocurrir por causa de un generador de direcciones de correo electrónico no válido o de otro fabricante. Cuando el Operador de sistema se inicia, intenta cargar un archivo de biblioteca de vínculos dinámicos (DLL) de generación de direcciones para cada tipo de dirección que el Servicio de actualización de destinatarios es responsable de marcar. Si el Operador de sistema no puede cargar la DLL para ningún tipo de dirección, el RUS no marcará ninguna dirección y registrará un suceso 8231 en el registro de la aplicación.
* En un escenario en el que los buzones se encuentran en un servidor Exchange 2000 de un dominio (por ejemplo, DOMINIOA) y las cuentas de usuario en otro dominio (por ejemplo, DOMINIOB), este suceso puede ocurrir si no funciona correctamente la resolución de nombres DNS entre el servidor Exchange 2000 que ejecuta el RUS y el controlador de dominio de destino del dominio remoto (DOMINIOB); o bien, si Exchange 2000 Server no puede resolver el nombre NetBIOS el controlador de dominio del dominio remoto.
* En un entorno con varios controladores de dominio, asegúrese de que los controladores de dominio o catálogos globales están sincronizados antes de intentar volver a crear el RUS.
Acción del usuario
* Para resolver este problema, copie manualmente el archivo DLL que no se encuentra de un equipo Exchange Server existente, o bien deshabilite ese tipo de dirección determinado para que el Servicio de actualización de destinatarios no vuelva a intentar cargar el archivo DLL.
* Asegúrese de que se configura DNS correctamente para que Exchange 2000 Server pueda resolver el FQDN y el nombre NetBIOS del controlador de dominio remoto
.
En caso de que tu servidor de exchange no resuelva el nombre netbios de tu servidor DNS, puedes editar %windir%\system32\drivers\etc\hosts
Y añadir la entrada ip_servidor_dns nombre_netbios_servidor, por ejemplo:
10.0.0.14 miservidor