Escoger entre mysql o access

Soy experto trabajando en access pero solo en access. Soy Ing. De sistemas pero me he dedicado es a administrar servidores, redes, etc, muy poco en programación. Tengo que hacer ahora una aplicación para una empresa con unos 15 usuarios y algunos remotos pero me dicen que mejor la haga con mysql. He buscado por internet manuales pero tal vez como tengo experiencia nula no he logrado entender muchas cosas. La pregunta que te tengo es:
Cómo con Mysql hago una aplicación bonita que será manejada por usuarios que solamente saben digitar y dar enter. Formularios, consultas, informes, etc.
Estoy algo perdido.

No se si lo que pregunto es algo así como "abro la puerta o como galletas"

1 Respuesta

Respuesta

No necesariamente la pregunta es "abro la puerta o como galletas" :)

Pero si necesitaría mas información sobre el tipo de aplicación. A si como el escenario en el que la tienes que desarrollar.

¿Sera de escritorio? ¿Qué lenguaje de programación vas a usar? ¿Será web?

El uso de una BBDD dependerá de muchas cosas, cuéntame un poco y te voy comentando.

Hola:

Primero que todo muchas gracias. Vamos por partes. Es aplicación de escritorio, nada de web, debe ser multiusuario, usuarios que como te dije solo saben digitar algunos datos y luego dar enter, ya poseen una hecha en access, debe ser amigable. Por todo lo anterior y porque conozco bien access he pensado desarrollarla en access, pero he visto por la red algunas inquietudes manifestadas por algunos desarrolladores de access y lo primero que les recomiendan es cambiarse porque access no es tan robusto, yo he desarrollado varias aplicaciones en access y la verdad vivo contento con el desempeño.

Por qué lo de la pregunta? porque no se si estoy comparando 2 cosas que no tienen nada que ver pero no porque una sea mejor que la otra, sino porque son cosas diferentes.

Gracias.

Existen muchas cosas diferentes entre MySQL y Access, puedes verlas en muchos sitios de la red.

http://www.webyog.com/) esta muy bien y funciona a la perfección.

La curva de aprendizaje de MySQL es muy pequeña si controlas un poco de BBDD a si que dudo que tengas problemas en hacer el desarrollo.

¿En qué lenguaje lo vas a hacer?