Access Multiusuario

Necesito compartir una base de datos
Access bajo PowerBuilder 7.0, el problema esta que no me deja compartir
ciertas tablas y me da error de Bloqueado por el Usuario "Admin" del computador de "BODEGA"" en el momento de UPDATE .Esta BD esta compartida en una estación y los demás usuarios se conectan a esta por OBDC bajo una red Windows común y corriente. Como puedo
solucionar este problema, me hace falta algún software administrador, emigrar a otro motor (Mysql, Sql Server, Etc).
Espero que me puedas ayudar pues necesito entregar este producto y
mientras no soluciones este problema no podre avanzar en mi proyecto

1 Respuesta

Respuesta
1) Con respecto al motor de BD
De entrada no deberías tener este tipo de problema con la BD en Access. En cuanto a usar Mysql, etc deberías tener en cuanta otras cosas como el costo del motor (mysql es free), la cantidad de registros que vas a manejar (Access pierde fuerza al aumentar los registros) y la seguridad.
2) Con respecto al error específico
Este error indica que alguien tiene bloqueada la tabla con la que querés trabajar, los motivos habituales suelen ser:
a) Que alguien la haya abierto con modo exclusivo (es una opción del odbc)
b) Que alguien este editando la tabla en modo diseño
c) que no estén bien seteados los permisos de bloqueo de registros (deberías tener el bloqueo optimista de Access y ver que pasa -> que bloquee solo el registro que se esta modificando en el momento y no la tabla entera (esto esta dentro de opciones -> avanzadas)
d) Fíjate que todos los usuarios tengan permiso sobre los objetos de la bd
Fíjate si estas cosas te ayudan sino escribime de nuevo
AldoB
Te agradezco tu cooperación, tu recomendación me sirvió para tomar una decisión de la cual no me arrepiento.
Muchas gracias