Mysql

Hola webestudio,
Mi consulta es la siguiente, acabo de desarrollar una aplicación (php, mysql, apache) bajo win nt, pero ahora lo que necesito es llevarla a un servidor que corra sobre linux, que es lo que tengo que hacer para migrar toda la información que se ha ingresado en la base de datos hacia el nuevo servidor.
Muchas gracias de antemano,
Saludos,
Alexis.

1 respuesta

Respuesta
Afortunadamente, sobre el PHP no tenés que cambiar absolutamente nada, ya que es 100% portable, así que ese es un punto menos por el que no hay que hacerse problemas (salvo que en el ambiente de desarrollo el PHP corriese como módulo del APache y en el amb. de producción el PHP estuviese como CGI, pero si ese es tu caso, después lo tratamos).
En cuanto a la migración de los datos desde un ambiente a otro, con tan solo instalar y configurar correctamente el phpMyAdmin, alcanza. Para ello, entras en www.phpwizard.net y lo descargas desde allí.
Una vez instalado el phpMyAdmin en ambos servers, te posicionas sobre la base de datos que quieres migrar, y haces un "Dump Squema" con la estructura de las tablas y los datos de las mismas. Con ello, obtendrás un archivo con extensión SQL que luego importas al phpMyAdmin del server en Linux, y lo ejecutas. Entonces, el phpMyAdmin, leerá ese archivo y ejecutará todas las sentencias SQL que contenga, y de esa manera, exportarás todos los datos.
Si necesitas más ayuda en este tópico, no dudes en consultarme.
Muchas gracias por la información que me has dado, pero te cuento que he procedido de la siguiente manera:
-He realizado un backup de cada una de las tablas, y dichos archivos pienso enviarlos al administrador del servidor de producción para que el las pueda restaurar.
Quisiera que me des tu opinión sobre la manera en la que estoy procediendo.
pd. una consultita adicional, si el administrador me da un acceso vía telnet, yo mismo podría realizar la restauración de las tablas o crees que no me de esos privilegios.
Mil gracias.
Alexis
Es muy probable que el administrador del servidor, te cree un usuario con mínimos permisos, y con acceso mediante telnet al server (si este es un linux), podrás actualizar tu mismo las tablas, con el comando :
mysqladmin nombre_base_datos < archivo_backu_tablas.sql
Pero yo sigo recomendando el uso del phpMyAdmin, ya que es menos trabajo para todos, porque el Administrador del server tan solo tiene que instalarlo y darte la URL del mismo, de esa manera no es necesario que te creen un usuario. Y del lado del usuario (o sea, tu lado), tan solo tienes que hacer un "upload" de tu archivo .sql y de esa manera, poder escoger bien la base de datos a la que quieres cargar los datos.
Ahora, si lo que tu has hecho es hacer un backup de las tablas directamente copiando los datos del directorio "data" dentro de la instalación de tu mysql, no te recomiendo que hagas la migración de esa manera, porque queda el server mySQL desestabilzado.
Y ya sabes, cualquier duda, aquí estoy para responderte.