Cómo importar sólo líneas pares de csv a mysql mediante php

Mediante php selecciono un archivo csv e importo los datos a mysql, esto lo tengo ok.

Ahora bien, ¿hay forma de que importe sólo las líneas pares e ignore las impares?

Necesito esto por la estructura en que me dan el csv, sería muy latoso estarlo "tocando".

Esto es parte del código, intuyo que de exitir algo iría por aquí...

$archivo    =   fopen($_FILES["ficherodatos"]["tmp_name"], "r");
$conexion =   new mysqli("localhost", "root", "root", "01_ejercicio_ficheros");
$conexion->autocommit(false);
$errorEnTransaccion =   false;
while( ($lineaDatos =   fgets($archivo)) !== false ){
        $arrayDatos =   explode(";", $lineaDatos);
        $numero        =    $arrayDatos[0];
        $nombre        =    $arrayDatos[1];

1 respuesta

Respuesta

Hola Mario Perez !

Algo que puedes hacer es llevar un contador de filas y, por cada iteración, verificar si el número es par. En caso contrario, salteas la línea.

Algo como:

$archivo    =   fopen($_FILES["ficherodatos"]["tmp_name"], "r");
$conexion =   new mysqli("localhost", "root", "root", "01_ejercicio_ficheros");
$conexion->autocommit(false);
$errorEnTransaccion =   false;
$i = 0;
while( ($lineaDatos =   fgets($archivo)) !== false ){
        $i++;
        if ($i % 2) {
              continue;
        }
        $arrayDatos =   explode(";", $lineaDatos);
        $numero        =    $arrayDatos[0];
        $nombre        =    $arrayDatos[1];