Tildes y caracteres especiales

Tengo un problema similar al de otros usuarios.
El problema es el siguiente:
Tengo en mi base una tabla donde los usuarios guardan sus archivos y a la vez pueden abrir esos archivos.
El problema surge cuando quieren abrir los archivos con Ñ, tildes o N°, en la columna de la tabla esta guardarda tal y como la ingreso el usuario, pero al hacer referencia para abrir dicho archivo no reconoce: por darte un ejemplo.
2010/LIGA CANTONAL CAÑAR EVALUACIÓN POA 2009.xls ( así esta en la base)
2010/LIGA CANTONAL CAÃ'AR EVALUACION POA 2009.xls was not found on this server. (Así aparece cuando quieren abrir )
Que puedo hacer

1 respuesta

Respuesta
Este problema se debe a la codificación de caracteres, si quieres utilizar caracteres especiales en tu página como es el caso de la Ñ, tienes que configurar la codificación correcta.
En tu pregunta no dices como recibes la información de BBDD, pero en el caso que la recibas con PHP, bastará incluir una etiqueta meta como esta:
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html;charset=utf-8">
En la página donde se muestren los datos.