¿Mi sitio web no muestra los acentos o las ñ?

Tengo una duda muy sencilla pero no he podido solucionarlo.
Estoy haciendo un sitio web en PHP pero me han salido algunos problemas, ¿entre ellos los acentos no los muestra en el navegador en lugar de eso me muestra?
Eg.
¿Yo escribo esto atrás y me muestra atr? Es
Ya modifique la codificación de mil veces distintas pero no me resulta.

3 Respuestas

Respuesta
De partida, asegúrate de setear la codificación correcta en la página html, seteando el charset que corresponda al que estás usando, por ejemplo:
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8">
Y TAMBIÉN, guardar la página en algún editor que te permita codificar los caracteres con tilde en utf-8, o sea, no basta que le indiques a la página el charset, también los caracteres deben estar codificados de la misma manera.
Un editor de texto que permite hacer esta transformación es por ejemplo Ultraedit.
Lamentablemente no indicas la página con la que tienes problemas como para revisarla, ni tampoco cuál es el charset que deseas utilizar.
Hola amigo, lo que pasa es que no la menciono porque esta en mi localhost.
No lo podrías ver.
Ok
Uso dreamweaver
Voy a probar con
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8">
y codificacion utf-8...
GRacais amigo ya me funciona saludos!
Respuesta
¿Ya intentaste esto?
function act($cadena)
{
    $cadena=ereg_replace('á','á',$cadena);
    $cadena=ereg_replace('é','é',$cadena);
    $cadena=ereg_replace('í','í',$cadena);
    $cadena=ereg_replace('ó','ó',$cadena);
    $cadena=ereg_replace('ú','ú',$cadena);
    $cadena=str_replace ('á','á',$cadena);
    $cadena=str_replace ('é','é',$cadena);
    $cadena=str_replace ('í','í',$cadena);
    $cadena=str_replace ('ó','ó',$cadena);
    $cadena=str_replace ('ú','ú',$cadena);
    $cadena=str_replace ('ñ','ñ',$cadena);
    $cadena=str_replace ('(','(',$cadena);
    $cadena=str_replace (')',')',$cadena);
    return $cadena;
}
Muchas gracias, lo intentaré en cuanto pueda, ahora ando haciendo el script en PHP todavía no me concentro en hacer la parte visual en HTML.
GRacias y saludos!
Respuesta

Amigo intenta con alguno de estos según el Tipo de lenguaje que uses ;)

En HTML5 se especifica la etiqueta

<meta charset="UTF-8">

En HTML 4 se usa la etiqueta

<meta http-equiv="Content-type" content="text/html;charset=UTF-8">

Para un documento XML se utiliza la siguiente etiqueta

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>