Hola php, mysql

Hola, mi pregunta es sobre como hacer para conectar un formulario en html, que me mande la información desde php hasta mysql, tengo instalado el easy php. Le he intentado con varios tutoriales pero no he podido... Agradecería su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero sería crear la página con el formulario:
------------------------------
form.php
<html>
<head>
<title>Formulario PHP</title>
</head>
<body>
<form name="formulario" method="POST" action="formulario.php">
Entre nombre: <input type="text" name="nombre" size="35"><br>
Entre contraseña: <input type="password" name="clave" size="35"><br>
<input type="submit" name="btn" value="Enviar">
</form>
</body>
</html>
------------------------------
La página formulario.php es la encargada de introducir los datos en las tablas de la BDatos:
formulario.php
------------------------------
<?
$link = mysql_connect("tuservidordebasededatos","tusuaurio","tuclavedeacceso") or die(mysql_error());
mysql_select_db("labasededatostuya",$link) or die(mysql_error());
$query = "INSERT INTO tabla(nombre,contrasena) VALUES('".$_POST['nombre']."','".$_POST['clave']."')";
$result = mysql_query($query) or die(mysql_error());
if($result){
print ("Completado");
}else{
print ("Errores");
}
?>
-----------------------------
Si se imprimió Errores, entonces mysql_error te devuelve el error de ejecución de tu script para saber donde debes cambiar el código. Eso es todo lo que debes hacer ahora nada más adapta ese código al tuyo.