Access 2007, armar formulario de búsqueda con registros repetidos

Necesitaría armar un formulario de búsqueda que me muestre TODOS los registros que coinciden con el campo que especifique en el cuadro de búsqueda.

Hasta ahora, todos los tutoriales que encontré son para buscar un único registro.

Trabajo en educación y tengo una tabla de mas de 20.000 registros con docentes(cada docente tiene un nro de ID) y las materias que estos dictan. Vale aclarar que pueden dar mas de una materia.

Lo que necesitaría sería poder armar un formulario sencillo con un cuadro de búsqueda donde tipeé el nro. De ID del docente y me muestre TODOS los registros que coinciden con ese ID en la tabla.

1 Respuesta

Respuesta

Creas un formulario tipo: Formularios Continuos o Tabla

Supongo que la tabla se llama códigos con los campos Código y Detalle (quiero seleccionar por el código y que me salgan todos los registros correspondientes a ese código), en el formulario pondría un cuadro de texto que llamaré selcodigo, en las propiedades de este cuadro de texto, en la acción Al perder el enfoque (por ejemplo) pones: Procedimiento de evento ---> picas en el cuadrado de la derecha, el de los ... para abrir el generador de código y pones el siguiente código:

Form.RecordSource="Select * from Códigos where Codigo='" & form!selcodigo.Value & "'"

Es decir, lo que hago es que al perder el enfoque el cuadro de texto, se le da el origen del registro al formulario, origen del registro filtrado por el valor del cuadro de texto selcodigo.