Importar un archivo a access 2000

Estoy tratando de importar un archivo .p01 a access 2000, la verdad pensé que lo podía hacer como si fuese un archivo .txt pero ni siquiera pude hacerlo, necesito que por favor me orientes sobre este tema.

1 Respuesta

Respuesta

¿que es un p01?

Buen día quisiera saber si puedo enviarte el archivo para que lo mires y me puedes regalar tu correo,

Envíamelo a [email protected]

Tengo curiosidad

Buenas tardes, te he enviado el archivo, espero que me puedas ayudar con este tema.

Nuevamente mil gracias

Buenos días

Agradezco de antemano tu ayuda sobre este clase de archivo, he estado pensando otras opciones y se me ocurre trasformar el archivo desde un excel y poder adecuardo para así subir los datos a la base de access.

Ahora no se como puedo abrir un archivo de excel desde access, ejecutar la macro del archivo de excel, cerrarlo y subir los datos a la base de access, si tienes algún apunte sobre esto te agradezco

Nuevamente estamos casi en lo mismo.

El archivo que me enviaste era seguramente un informe en archivo de cualquier sistema de gestión.

Hay básicamente 2 partes claramente diferenciadas, cabecera y datos.

Si lo haces con excel tendrás que lidiar con los tipos de separación, aparte de que está montado como un informe, y los datos no están escritos con criterios de datos (economía de campos, economía de registros, no duplicidad; campos clave...)

Yo te aconsejaría, me he topado con este problema más veces y lo hacia así, es:

Hazte copia del archivo.

Edítalo(s) con el bloc de notas y quita la cabecera

Genera 2 archivos txt, uno con los datos del proveedor, y otro con el detalle, separando lo que después van a ser los campos con ;. No lo separes con comas porque vas a tener problemas más tarde.

Es un trabajo tedioso, y que a veces da errores, porque borras cosas sin querer.

Si no quieres hacerlo así y tienes que hacer muchas importaciones, siempre te queda la opción de escribirte una o varias funciones en VB que te hagan la importación.

Si necesitas ayuda con el código ya lo dirás.

buenos días

he probado transformado el archivo desde un excel y me ha funcionado, lo he parametrizado para que siempre me lo transforme de la misma manera, he puesto para que la macro se inicie al abrir el archivo, me he conseguido el código para abrir el archivo desde access, de ahí en adelante no se como hacerlo, pues necesito que access después de cerrar el archivo de excel que abrió, tome los datos de las hojas que necesito.

Probé con colocar el código de apertura del archivo e importar los datos a la base de access, pero me falla, ya que obviamente al abrir el archivo, se esta ejecutando la macro y al mismo tiempo esta importando los datos, lo que se necesitaría es que la base de access detecte que el archivo ya se cerro e inicie la importación.

Agradezco si me puedes facilitar un código para hacer esto o si tienes alguna sugerencia.

Access puede controlar muchos eventos, pero no creo que pueda controlar cuando excel cierra un archivo. Si puede hacerlo yo desconozco como.

Claro que siempre puedes abrir el archivo en sólo lectura, pero no puedes controlar si excel ya ha terminado y lo ha guardado.

Como te dije, lo primero que tienes que sopesar, y que todavía no has mencionado, es si tienes que importar sólo el archivo que dices o tienes más o muchos más.

Una vez lo tengas en excel arreglado, sin cabeceras de informe, y sólo con los datos que necesites, puedes irte a access y vincular el archivo de excel, y después hacerte una consulta de adición de registros que te pase los datos de un sitio a otro.

Seguramente será la opción más sensata si tienes varios archivos, pero menos de unos 8 o 10. Si tienes más plantéate olvidarte de excel.

Respecto al código de importación, es factible, pero solo lo amortizarás si tienes mucho que importar. Hacer un código que exporte es muy fácil, uno que importe es más difícil, porque ya depende de lo que estés importando.

Hola experto, agradezco mucho tu ayuda sobre este tema, pero definitivamente creo que lo dividere en 2 opciones, uno de actualizar y otro de importar, ya que la cantidad de registros no es significativa para efectuar una vinculación con el excel, ademas de hacerlo me limita a siempre trasladar la base con los archivos y no es muy favorable