Convertir mayúsculas aunque se escriba con ¿Minúsculas en Microsoft Access?

Quiero que en un formulario, aunque se este escribiendo en minúscula, en la tabla se guarde con mayuscula---

1 respuesta

Respuesta

StrConv(Cadena, Método) - ConvCadena(Cadena; Método)
Método = 1 ---> Convierte a MAYÚSCULAS
Método = 2 ---> Convierte a minúsculas
Método = 3 ---> Convierte a Nombre Propio (La primera letra de cada palabra en mayúsculas)

En la página: http://angelessebas.es/

En el apartado supuestos y soluciones ---> Funciones ---> Funciones de cadena

Tienes algunos ejemplos de esta y otras funciones.

Me cuentas.

Si encontré tu respuesta, pero creo que es para una cadena, en una consulta, yo necesito que en la captura sea en un formulario. Y como capturan diferentes usuarios, algunos lo hacen en minúscula, otros en mayúscula. Pero yo quiero que en la tabla siempre los almacene en mayúscula. Porque se trata de un Número de Licencia y lleva caracteres de Numero y letra, pero los quiero todos en mayúscula.

Una función se puede utilizar en cualquier parte, en consultas, formularios, código...

Por ejemplo, si lo que quieres es que se inserte en la tabla en mayúsculas, lo que tendrás que hacer es en la sql de insertar datos, en vez del nombre del campo, poner el campo con la función.

Supongamos que la tabla se llama Licencias, el campo NumLicencia y el cuadro de texto dónde lo digitas txtNumLincencia, la sql para insertar el dato del cuadro de texto en la tabla sería:

Insert Into Licencias (NumLicencia) Values ('" & Form!txtNumLicencia.Value & "')

Pero si el valor del cuadro de texto lo quieres pasar a mayúsculas:

Insert Into Licencias (NumLicencia) Values (StrConv('" & Form!txtNumLicencia.Value & "',1))

Es decir, lo insertarías convertido a mayúsculas, independientemente de como se haya digitalizado.