Mayúsculas y minúsculas en datos de tabla access 2003

Lo que pasa es que tengo una tabla, y los datos en uno de sus campos están o todos en mayúsculas o todos en minúsculas, ¿hay alguna forma de corregir esto? Osea, que solo la primera letra de la palabra este en mayúsculas... Lo que yo hice, en algunas que conocía que había esa palabra, fue remplazar por la correcta con la opción de reemplazar... La cosa es que hay muchos registros...

1 respuesta

Respuesta

en la página: http://angelessebas.es/

En el apartado Algo de Teoría ---> Funciones ---> funciones de cadena ---> strConv()

Me cuentas.

muy interesante tu pagina, ya la había visto, ahora bien, no controlo mucho así que aunque entiendo que esa función hace eso, no se utilizarla, y sobre todo, no se como hacerlo para datos que ya se introdujeron..... veo que haces como una consulta lo que no entiendo bien es si la columna cadena1 viene de una tabla y las otras dos son campos de esta misma tabla o eson de otra......

espero que mi ignorancia no sea mucho problema para ayudarme

gracias

Efectivamente en el ejemplo que pongo cadena_1 es un campo de una tabla.

Te explico la función ConvCadena (como quieres convertir a nombre propio el método será el 3)

Supongo que tu tabla se llama Tabla1 y el campo Nombre

Si lo que quieres es actualizar en la tabla este campo como nombre propio (la 1ª letra en mayúsculas) harías una consulta de actualización:

Creas una consulta nueva basada en la tabla tabla1 y bajas el campo Nombre, en tipo de consulta eliges Actualización y en la fila Actualizar a es dónde tienes que poner la función:

Campo. Nombre

Tabla. Tabla1

actualizar a. ConvCadena([nombre];3)

De esta forma actualizarias todos los registros de la tabla del campo nombre

Me cuentas.

ufff, creo que me estoy liando, he creado una consulta, pero esta no me esta haciendo nada....

La consulta... ¿Es de actualización...?

vale, funciono en parte, ya que no corrigió todo, revisare por que me abre liado en algo....

Tendrás que mirar en que se diferencian los campos que se han actualizado y los que no...

Me cuentas.