Copiar Registro de un Formulario a otro Formulario

Tengo una base de datos de personal, el cual ocupa un puesto con un código de puesto, este personal cesa y este puesto se ocupa por otro. Ahora mismo tengo un formulario con el personal existente por puesto, me gustaría saber como se haría un registro histórico del personal que va dejando este puesto para poder agregar los datos de la otra persona que viene a ocupar y no perder los datos de la persona que lo ocupaba, como he dicho antes, hacer un formulario con registros históricos. Copiar con un botón de comando un registro de un formulario y pasarlo a otro formulario.

1 Respuesta

Respuesta
En realidad los formularios no contienen registros, se basan en tablas que son las que los contienen, por lo que deberás crear una tabla, que llamaremos Histórico, con los mismos campos que la que tienes que llamaremos Activos.
Supongamos que los campos que quieres pasar de Activos a Histórico son: DNI, Código y Puesto y estos son los nombres de los cuadros de texto que tienes en el formulario.
En este formulario pondrías un botón Pasar a Histórico y en el código de ese botón:
DoCmd.RunSql "Insert Into Historico (DNI, Codigo, Puesto) Values ('" & form!Dni.Value & "', '" & form!codigo.value & "', '" & form!Puesto.value & "')
es decir ejecutas una consulta de anexión de datos, la sql de estas consultas son:
Insert Into TabladondeQuieresInsertar (campos de esa tabla en los que quieres insertar separados por ,) Values (los valores que quieres insertar puestos en el mismo orden de los campos dónde quieres insertarlos, separados por ,)
En los valores he puesto como si todos los campos fuesen de texto, si alguno fuese numérico:
" & Form!NombreCampo.Value & " (es decir, quitas las comillas simples)
Si fuese de fecha:
CDate('" & Form!NombreCampo.Value & "') (es decir lo pasas a tipo fecha)