Hipervínculo campo de Access y archivo PDF

Elaboré un archivo de Base de Datos en Access, de donde quisiera vincular en un campo (de hipervínculo) de un formulario, los datos numéricos introducidos en un campo de una tabla con un archivo .PDF con el mismo nombre previamente escaneado (Ejemp: datos del campo factura 11044 de la table venta con un archivo ya escaneado 11044.pdf). Quisiera saber si puede hacer por medio de un hipervínculo y como?.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que te aconsejo (con esto ya me topé hace unos meses) es que crees un campo de texto en el que tengas la ruta completa al archivo.

Construye esa ruta por programa, no te resultará difícil.

Con que sea un campo de texto vale.

Cuando quieras abrirlo sólo tienes que escribir el código:

FollowHyperlink ContenidoDelCampo

Esta acción se encarga de abrir el lector de pdf y el archivo en cuestión.

Es como hacer un doble click en el administrador de archivos.

¿Has podido probarlo? ¿Te ha funcionado?

Por favor, si es así, acuérdate de cerrar la pregunta.

Buenos días, ante todo disculpa por no haber respondido. Creé un campo de texto, sin embargo no se la manera de aplicar el código:
FollowHyperlink ContenidoDelCampo

Podrías indicarme?

Saludos

Hay varias maneras.

Una sencilla es:

- Tienes el campo de texto que se puede llamar archivo_pdf donde el contenido es una cadena tipo: c:\mis documentos\documentos pdf\archivo.pdf

- Sitúa ese campo en un formulario

- Ponle un botón al lado y en Propiedades/Otras/Nombre ponle por ejemplo botonpdf

- Marca el botón, abre la ventana de propiedades, elige la pestaña de Eventos y elige la opción Procedimiento de evento.

- Haz clic en el botón ... que hay a la derecha y entrarás en la ventana de Visual Basic

- Access te habrá escrito algo como:

Private Sub botonpdf_Click()

End Sub

Entre esas dos lineas escribe:

FollowHyperlink archivo_pdf

Cierra y guarda el formulario y ejecutalo. Debería funcionar.