Abrir archivos en pdf

Necesito una manera de abrir archivos en pdf que no sea por medio de hipervínculos

1 respuesta

Respuesta
Podrías crear una función para abrir el PDF pasando el nombre del mismo.
Se me ocurren 2 formas de hacerla: una llamando directamente al programa mediante la instrucción Shell y la otra usando los objetos del Adobe Acrobat.
La primera tiene el inconveniente que si cambias la carpeta dónde está el programa, tienes que cambiar también el código. Eso no pasaría con la segunda forma.
Espero que te sirva.
Un saludo
Function abrirPDF_version1(ByVal nomFich As String)
    Shell "C:\Archivos de programa\Adobe\Reader 9.0\Reader\AcroRd32.exe " & nomFich, vbMaximizedFocus
End Function
Function abrirPDF_version2(ByVal nomFich As String)
    Dim miApp As Object
    Dim miAVDoc As Object
    Set miApp = CreateObject("AcroExch.App")
    Set miAVDoc = CreateObject("AcroExch.AVDoc")
    If Not miAVDoc.Open(nomFich, "") Then
        MsgBox "Error al abrir " & nomFich
      Else
        miApp.Show
        miApp.Maximize
    End If
    Set miAVDoc = Nothing
    Set miApp = Nothing
End Function
Muchas gracias por tu ayuda, pero se me generan dudas, a ver te explico, la ruta del archivo que deso abrir esta en un cuadro de texto y cambia de acuerdo a la consulta realizada ej: c:\carpeta\nombre del archivo.pdf. lo que deseo es crear un botón de comando que abra el archivo que se encuentra activo en el cuadro de texto. Por fa explicame lo más fácilmente posible, pues soy novato en el tema.
El código que te puse ayer ponlo dentro de un módulo (módulos - nuevo - pegas el código - guardar). El nombre del módulo da exactamente igual (Access pondrá modulo1, ese mismo vale).
Vamos con tu formulario.
Supongamos que el botón se llama 'btnAbrirPDF' (este nombre lo pones en las propiedades) y el cuadro de texto es 'txtNombrePDF'.
Desde el cuadro de propiedades del botón, puedes elegir la acción a realizar 'al hacer click' sobre el botón. Elige '[Procedimiento de evento]' y pincha en "...", te llevará al módulo asignado al formulario a un procedimiento llamado "<nombre del botón>_click".
En este punto tienes que indicar que cuando pulsen el botón se ejecute una de las funciones que te indiqué ayer y con eso se abriría el PDF.
El código (para usar la versión 2 de la función) sería:
Private Sub btnAbrirPDF_click()
    abrirPDF_version2 Me.txtNombrePDF.Text
End Sub
Con eso debería funcionarte lo que quieres.
Nota: la versión 1 de la función para abrir el fichero no controla la existencia del mismo, por lo que si no existe el fichero te dará un error.