Como poner una condición a un botón de access

En un formulario tengo un botón el cual me da acceso a un informe, en el informe tengo datos como nombre del alumno y grupo. Lo que quisiera es que al darle clic me muestre en el informe solo los de un grado y no todos, y así el grado que le vaya pidiendo me muestre.

Se que hay una función y es "condición where" y ya lo hice con otro botón del mismo formulario y se funciona pero al querer hacerlo con este otro botón ya no quiere podrían ayudarme (por favor ser muy especifico por que soy principiante )

2 Respuestas

Respuesta

Para mostrar el informe, imagino que estás usando la instrucción:

DoCmd. OpenReport "NombreDelInforme", acPreview,, "condición"

Ahí donde pone "condición", deberás poner la condición que deben cumplir los registros que quieres mostrar en el informe. Si no sabes cómo construir la condición, hazlo por medio de una consulta (o en el diseño del informe). Construye la consulta por medio del asistente gráfico, que es bastante fácil. Una vez construida, mira la sentencia SQL que te ha generado (menú "Ver" --> "Vista SQL") y copia lo que te ponga después de la palabra WHERE, hasta que aparezca (si aparece) algún GROUP BY u ORDER BY, porque ésa será la condición (si no aparece GROUP BY / ORDER BY, no pasa nada).

La condición copiada (sin la palabra WHERE) la puedes pegar en la "condición" de la instrucción OpenReport.

Respuesta

Si quieres enviame una copia de la BD indicándome el formulario y el informe que deseas abrir y diciéndome el campo el cual debe cumplir la condición. De esta manera te puedo crear el botón y te adjunto la explicación de como hacerlo para otras ocasiones. mi dirección es [email protected]

Quedando a la espera de recibir noticias tuyas.