¿Cómo abrir un informe a través de un cuadro combinado en formulario de access 2010?

Tengo un formulario con un cuadro combinado llamado No. Placa del cual se desplegan: M001, M002, M003.. Etc. Y a la par un botón de comando: Aceptar que llame un informe con todos los datos (marca, color, fecha, etc) de cada No. Placa pero lo que quiero saber es ¿cómo hago para que cuando seleccione un registro, ejemplo: M001 muestre en el informe solo los datos correspondientes a este registro seleccionado a través del cuadro combinado? En síntesis, lo que pretendo hacer es: al seleccionar M001, dar clic en el botón Aceptar para que muestre el informe solo con los datos del registro seleccionado.

1 Respuesta

Respuesta

Tendrías que poner un cuadro de texto donde se guarde el dato del cuadro combinado hacer una consulta usando el campo de texto como filtro.

1.- Poner cuadro de texto

2.- Poner el cuadro combinado

3.- en el cuadro de texto/ propiedades/origen del control le pones: =[Cuadro_combinado2]

4.- guardas el formulario

5.- haces una consulta con todos los campos que requieres, en el campo de la placa pones el criterio: [Formularios]![Formulario1]![Texto0]

6.- Agrega un botón que abra la consulta

Y ya. En la consulta te sale solo la información del registro eleido. Ya tu decides si lo quieres ver en un subformulario, o en la consulta. o imprimirlo... etc.

Muchísimas gracias Experto, me has salvado la vida con tu respuesta je je. Me funcionó a la perfección, por eso te doy 5 estrellitas.