Consulta and en formulario Access

Resulta que tengo un formulario con dos objetos de texto para realizar una consulta en donde en la condición where la consulta necesita validar los dos campos (textos) que tengo dentro del formulario. Es decir el usuario digita en cada campo los valores correspondientes y Cuando oprime el botón para que se me ejecute la consulta me aparece dos cuadros incómodos (Con titulo "Introduzca el valor del parámetro") de validación volviendo me a pedir el valor de los dos campos que el usuario a digitado en los textos del formulario..
¿Cómo hago para que estos dos ventanas de validación no me aparezcan?
El error surge por que dentro de la consulta sql necesito una sentencia AND:
La sentencia es la siguiente:
SELECT Amigos.NOMBRES, Amigos.APELLIDOS, Amigos.TELEFONO, Amigos.OBSERVACIONES, Amigos.OFICINA, Amigos.CELULAR, Amigos.DIRECCIÓN
FROM Amigos
WHERE (((Amigos.NOMBRES)=[Forms]![consulta_ por_amigos]![Texto0]) AND ((Amigos.APELLIDOS)=[Forms]![consulta_ por_amigos]![Texto3]));

1 respuesta

Respuesta
En vez de [Forms]! Prueba con [Formularios]!
Hola, te comento que puse en Cambio de [Forms]! Puse [Formularios]! Y tampoco me sirvió, el problema es que me muestre esas dos vantanas com queriéndome decir Access que ahí error.. pero es incomod que salgan dichas ventanas, ¿a qué se deberá?
Gracias
Las ventanas se deben a que no reconoce lo de [Forms]!... por lo que pregunta el valor.
Imagino que el formulario estará abierto cuando se ejecuta la consulta.
Si... el formulario esta abierto cuando me muestra las ventanas para que inserte los datos.
Gracias ya supoe como arreglart el problema es que el nombre del formulario era
[Forms]![consulta_ por_amigos]![Texto0] y tenia que ser
[Forms]![consulta por amigos]![Texto0] Es decir sobra los underlines _ en el nombre del formulario.
Ahora te trengo un inconveniente resulta que tengo dentro de un formulario un texto y un botón necesitoves que si el usuario no ha insertado un registro dentro del texto al oprimir el botón la aplicación me diga que se necesita insertar el valor sino pues continué con la función, resulta que en un formulario si me sirve dicha valiudacion pero en otro me manda al código y seria muy incomodo para el usuario tener que observar esto..
Agradezco tu ayuda.
El código que tengo es el siguiente pero no se por que no me funciona..
Dim z, z1, z2 As Integer
If [Form_Consulta por fallecidos]![Ingresar] = "" Then
z = MsgBox("Digite Valor", vbCritical, "DIRECTORIO CLIENTELA")
Exit Sub
End If
No te entiendo muy bien porque te explicas fatal.
¿En qué formulario lo has puesto? ¿Cuál es su nombre? ¿En qué evento?
Hola, el inconveniente que tengo ahora es que tengo dentro de un formulario tengo un texto en donde el usuario debe registrar el Mes y el año, ya valide que cuando el usuario no inserte un registro le aparezca un mensaje de error indicándole que inserte el mes dentro del campo Mes y Año correspondiente, pero ademas de eso dentro de ese mismo código que tengo en VBA necesito que active una consulta que desarrolle mediante el asistente. Para que muestre los coirrespondientes registros según el Mes y el Año que el usuario digite.
Gracias
En criterios de la consulta debes poner el campo del formulario:
Formularios![NombreFormulario]![NombreControl]
Hola... te comento que ya tengo creada la consulta por ua parte y por otra parte tengo un código en VBA que valida si el usuario inserto un registro en los textos de Mes y Año lo que necesito en resumen es concatenar las dos cosas es decir primero el código VBA que le va a mostrar al usuario una ventana si no a insertado información al texto (que ya esta hecho)y luego necesito ejecutar la consulta (Que ya esta hecha) en caso de el usuario si hubiera insertado el mes y el año correspondiente.
Gracias...
Si el campo por el que vas a filtrar tiene formato mmaaaa, en criterios tendrías que poner Formularios![NombreFrm]! [ControlMes] & Formularios![NombreFrm]![ControlAño]