Función si en access

Hola! Tengo la siguiente consulta en una tabla de access tengo una fecha de inicio y en otra una fecha fin. Esa fecha fin a veces no tiene datos
Lo que necesito saber es si genero una consulta como puedo hacer para que si la fecha fin esta vacía le sume 90 días a la fecha de inicio.
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Para hacer lo que pides debes utilizar un campo calculado en la consulta. Imaginemos que tienes tu consulta ya construida, y que el campo donde se guarda la fecha fin se llama [FechaFin], y el que guarda la fecha de inicio se llama [FechaInicio]. Lo que debes hacer es lo siguiente:
1.- Borra, del grid de la consulta, la columna donde tienes el campo [FechaFin]
2.- En una columna vacía, en la primera línea (la que corresponde a "Campo:"), escribes lo siguiente:
miFechaFin: Iif(isnull([FechaFin]);[FechaInicio]+90;[FechaFin])
Si ejecutas la consulta verás un nuevo campo calculado, llamado miFechaFin. Puedes cambiar el nombre del campo por el que quieras, siempre y cuando no coincida con los nombres de alguno de los campos. Por ejemplo, si quieres llamarlo FechaFinalizacion deberías escribir:
FechaFinalizacion: Iif(isnull([FechaFin]);[FechaInicio]+90;[FechaFin])
Recuerda que en la función Iif debes cambiar los nombres de los campos que yo he supuesto por los que tu tengas en tu BD.
Ya me dirás qué tal. Un saludo,