Base de datos en Access 2007

Tengo dos tablas tblCajaGeneral y otra Cajero también tengo dos Formularios detalle de Caja General y Detalle cajero1, lo que deseo es que cuando se realize el corte del Detalle de cajero1 el Saldo Final lo envíe a la tblCajaGeneral al campo [entradadecajero1], pero cuando habrá el Formulario de Detalle de Caja General me aparezca un mensaje preguntándome si acepto que se realize el traslado del saldo final al campo Entradadecajero1, y que me muestre que cantidad es la que se esta transfiriendo, de manera que decida si si o no, o que me de un mensaje que tengo una entrada pendiente de Cajero1. Espero que lo haya redactado bien. Saludos

1 Respuesta

Respuesta

Lo puedes hacer de muchas formas, con una tabla temporal, una variable global, o con un campo "ok" tipo si/no en la tabla CajaGeneral que cuando insertes el valor del SaldoFinal se ponga a 0, que luego al abrir el formulario de Caja General (evento open) te pregunte con un inputbox o msgbox si lo aceptas y entonces actualizas "ok" a -1.

Esquematizando:

1. Agregar el campo ok a la tabla CajaGeneral

2. Al hacer el corte (en el evento que hayas escogido) desde el formulario cajero1, enviar un INSERT con los valores que hayas diseñado a la tabla CajaGeneral incluyendo un valor 0 para el campo ok.

3. En el evento Open del form CajaGeneral meter el msgbox o inputbox

4. Si se confirma hacer un "UPDATE CajaGeneral SET ok = -1 WHERE .... "

No se si te lo he explicado suficientemente.

Gracias Ariadne2, logro entender la lógica de tu respuesta, solo te pediría tal vez puedas enviarme algún ejemplo utilizando código especialmente en la parte del msgbox o inputbox de caja General la que decide si lo acepta o no, no si me puedes ayudar también como hago para colocar al cargar el form me avise que tengo una entrada pendiente, como te digo entiendo la lógica solo necesito saber el código o ejemplo, te agradezco tu ayuda.

Saludos.

Supongamos la opción del campo ok en CajaGeneral.

Sub Form_Open(cancel as integer)

Dim sn as variant

v = dlookup("SaldoFinal","tblCajaGeneral","ok<>-1")

If not isnull(v) then

conf = inputbox("Aparece un Saldo final por confirmar de " & v & ". ¿Confirmar?","","SI")

If conf = "SI" then

docmd.Runsql "UPDATE CajaGeneral SET ok = -1"

End if

End Sub

Saludos, claro que me sirvió de mucho y me funciono, agradezco mucho tu ayuda

y te exorto a seguir ayudando porque el saber es un gran tesoro espero que un dia

llegue a ser un experto como para poder compartir, agradeceria algun concejo

Saludos.

Lo mejor que te puedo aconsejar es paciencia y constancia.

Y como algo mas concreto, para manejar bases de datos siempre es fundamental dominar lo mejor posible SQL.

Suerte