Error al importar datos de Excel a Access

Mi idLibro es autonumérico para que se genere automáticamente y en excel dejo esa fila en blanco es decir sólo relleno titulo, idAutor y fechaPublicación. Cuando voy a importar si me importa los datos correctamente, me aparece por defecto el id que debe continuar, pero me crea una tabla más llamada Error de Importación. ¿Cómo podría evitar esto?.

Respuesta

Puedes hacer 2 cosas.

1 - Cambiar el autonumérico y ponerlo como Entero Largo, o incluso como Entero si no vas a meter más de 32.000 registros. El inconveniente es que no te pone los números y puede haber duplicados.

2 - Importar el Excel a una tabla temporal, y luego insertarlos en la definitiva por medio de una Consulta de datos anexados. El inconveniente es que el id_Libro lo asigna Access y no tú, pero a cambio los datos serán únicos.

Cada opción tiene sus ventajas y sus inconvenientes.