En Excel Importar una consulta desde Access

Tengo una base de datos con una tabla con un campo de búsqueda POR, tomando valores de la tabla Y.
La cuestión es que creo una consulta, que tiene el campo POR y veo los valores que voy eligiendo perfectamente pero cuando luego voy a EXCEL e importo esta misma consulta, en el campo POR me aparece el ID llave, pero no me aparece el valor que elegí o que visualizo.
Espero que se haya entendido. ¿Cómo lo resuelvo?

1 respuesta

Respuesta
Tengo la solución a tu planteamiento, por favor lee con calma, necesito que me indiques si ese campo ID al que te refieres le tienes como origen de fila una tabla o consulta, que hace que en vez de mostrar el valor numérico muestre un valor de dicho origen.
Con la información que tengo te recomendaría lo siguiente:
Lo solucionas fácilmente, debes modificar los campos de tu consulta, en vez de mostrar el campo ID, muestra el valor del campo que tienes relacionado con ese ID, es decir, el campo de la tabla donde realmente se almacena el valor quieres mostrar.
Seguramente tienes un filtro con el campo ID para lo cual solo es necesario que lo pongas en la clausula WHERE y no en el SELECT.
Cuando exportas a Excel desde Access, siempre lo hace siguiendo el tipo de dato que corresponde a cada campo, en este el ID es un campo numérico.
Si continua la duda solo avisame.
Carlos, gracias por responder. Estuve intentando probar pero por ahora no me salio. El origen de fila del campo POR es el siguiente :
SELECT [Condicion IVA].Id, [Condicion IVA].Condicion FROM [Condicion IVA];
Clarifico un poco más, como ves el campo ID es el KEY y condición IVA es el campo que dice los valores que quiero que me aparezcan después en la consulta.
Luego tengo la consulta donde aparece este campo y efectivamente en Excel me aparece lo que decías, el numero ID, pero todavía no logro entender que modificar o que hacer. Espero que me puedas explicar un poco más que hacer.
De a poco voy a prendiendo más y más de Access pero todavía en estos aspectos me cuesta.
Espero tu respuesta.
Saludos. Leandro.
Me encontré en un situación similar a la tuya hace casi un año y poco a poco se va mejorando, así que adelante!
Está perfecta tu explicación, el problema se te presenta porque el campo que tienes agregado en la consulta es [Condicion IVA]. Id, en vez de [Condicion IVA]. Condición.
Debes cambiarlo en la consulta que estas exportando a excel.
Si en tu consulta no está disponible el campo .Condición, debes agregar la tabla que lo contiene.
Si no me he explicado bien, pongo a la orden esta dirección de correo:
Nombre: c a r c a r _ 2 0
Dominio: yahoo
(Todo sin espaciones, lo pongo así por el spam)
Bueno, ahí te mande un mail no se si te llegara puse el dominio .com y con el guion bajo, con lo siguiente por si no te llego.
Yo tengo la tabla CONDICIÓN IVA con campo Id, como KEY, y 2 campos más con los valores campo Condición y campo Factura.
Tengo una tabla CLIENTES y que en el campo POR busca los valores en la tabla CONDICIÓN IVA.
Luego en la consulta COMPRAS recién agregue la tabla CONDICIÓN IVA y corrobore que el campo POR agregado en excel sigue apareciendo el Id pero acá en la consulta aparece la lista para elegir y esta marcado en lo que yo elegí.
Ahora esta consulta : SELECT [Condicion IVA]. Id, [Condicion IVA]. Condición FROM [Condicion IVA]; es la que esta en la tabla CLIENTES y que aparece en el campo X.
Ahora esta tal cual a como lo tengo yo.
Gracias . saludos.
Hola! Perdón por la demora. Ahí te mando el mail con el archivo modelo. Las consultas que exporto a excel o va que importo en excel son IVA VENTAS e IVA COMPRAS. Esas mismas son las que me produce el error. Espero tu respuesta con la solución.
Gracias. Saludos.
Hola! Estoy esperando la respuesta por mail. Gracias y saludos.
Bueno. No recibí respuesta después de que envíe el mail con el archivo de ejemplo, pero por suerte en todoexpertos apareció algo similar y probando lo logre... Les escribo la respuesta correcta.
Tienes una tabla [X] con los datos origen, otra tabla con los datos vinculados [Y] en un campo y después la consulta [Z]. Sobre esta consulta [Z] tienes que agregar ambas tablas, o sea, [X] e [Y], y en el diseño de consulta tienes que agregar el campo vinculado desde la tabla de ORIGEN [X] y NO el campo vinculado de [Y] porque así en el excel te aparecerá solo el ID de [X].
Espero que lo hayan entendido y les sirva.
Saludos...