Me aparece un icono con un candado en bd access y no lo puedo eliminar no me deja modificar.

Tengo un archivo de acceso (un formulario) que puse en la red dentro de nuestra empresa (intranet). Tengo que instalar la base de datos para estar en modo compartido para que todos puedan acceder a ella al mismo tiempo. El problema que estoy teniendo es que cuando alguien abra el archivo, Access crea otro archivo llamado "Microsoft Access de bloqueo de registros de la Información", que sigue activo incluso después de que los usuarios cierren el formulario y esto no me permite editar la base de datos. ¿Hay una manera de desactivar el archivo de bloqueo de registros?

1 respuesta

Respuesta

En si, ese icono de registro no se puede desactivar, por defecto cada que tienes abierto algún objeto de la base de datos se ejecuta éste registro.

Si te aparece éste icono es porque alguien dentro de la red tiene abierto algo de tu base de datos, puede ser ese formulario o cualquier otro objeto. Si es una red estructurada y tienen un servidor que maneje el sistema de archivos ve a los archivos compartidos (En el administrador de equipos) en el servidor, busca tu base de datos y dale finalizar. Si tu red es pequeña (pocos equipos) ingresa al admin de tareas de los usuarios activos y tumba el proceso de access.

Por último, si todos los usuarios ya han cerrado la base de datos, este icono debe desaparecer, en caso remoto de que no lo haga, ya lo puedes eliminar manualmente.

Ahí tienes varias opciones, mira y ojala se te resuelva ese inconveniente!