Base de Datos Access Multiusuario

Ojala pueda ayudarme tengo una base de datos de facturacion la cuestion es que cuando divido la base de datos hay una parte en ella que es la facturacion que cuando en un PC empiezo un trabajo el cual requiere ingresar un cliente productos etc... En el otro computador cuando abro esa misma opcion que es la de facturar me sale lo que el otro pc esta haciendo lo que quiero decir es que no me lo hace independiente como puedo hacer para que cuando el otro ususario abra facturas primero no me salga lo que el otro usuario esta haciendo si no que tambien si el otro usuario abrio facturas y el consecutivo a el le salio 2 cuando yo abra en el otro PC me salga el 3 Gracias ojala alla sido claro con mi pregunta y me puedan ayudar

1 Respuesta

Respuesta

Hay varias maneras de usar Access en modo compartido por más de un usuario en distintos equipos.

Lo habitual es tener en un archivo solo las tablas de la aplicación. Debes de colocarlas en un disco de red o en tu caso en uno de los dos equipos. Lo importante es que desde los dos equipos puedan llegar al archivo de datos. En dos equipos lo puedes hacer compartiendo el disco de uno de ellos para que el otro equipo pueda 'mapearse' ese disco (debe de ser visible por ejemplo desde el explorador de Windows).

En otro archivo de Access depositas todos los demás objetos que tengas (consultas, formularios...). Este archivo que llamamos de aplicación lo colocas en ambos equipos y desde el menú de datos externos seleccionas como origen un archivo de Access, y vinculas las tablas que tienes en el archivo de datos. Las tablas estarán igual de accesibles estando vinculadas, como si estuvieran en el mismo archivo.

Si tienes tablas con claves principales de tipo Auto numérico este tipo de instalación (que es la recomendación estándar de Access para estos casos) debe de funcionar correctamente. Si desde un equipo un usuario inserta un registro y en el campo auto numérico se establece el número 2, desde el otro equipo al insertar un registro en esa misma tabla el auto numérico se establece a 3. Obviamente cada usuario en su copia de la aplicación puede usarla como desee independientemente de lo que está haciendo el otro usuario con su copia.

Dependiendo de la versión de Access hay asistentes para separar las tablas y el resto de objetos en dos archivos, aunque manualmente se hace en apenas un par de minutos.

Hay mucha documentación de Microsoft al respecto que puedes consultar.

Cordiales saludos.

¿Sera qué si te mando la parcion de la base de datos me podrías ayudar? ¿Si es así dame tu correo y te la mando vale?

SI lo deseas envíamelo a [email protected].

Puedo separarte el archivo recibido en archivo de datos y archivo de aplicación vinculado al de datos, y comprobar que las tablas tienen clave principal con auto numérico o asignación por código que lo simule.

En cualquier caso debes de consultar la ayuda de Access sobre estos temas, ya que antes o después tendrás que conocerlos para cambiar de ubicación los archivos... (esto también se puede controlar por código pero se requiere un cierta experiencia en su uso).

Cordiales saludos.