Convertir texto a valores en access

Tengo dos tablas, las mismas tienen la columna que identifica al nro de cliente.

Pero tienen formatos distintos(una es valor, otra texto) y no puedo editarlas.

¿Cómo hago para transformarlas y que me quede una columna con el nro transformado?

1 respuesta

Respuesta

Si quieres transforma número a texto ---> Función STR()

De texto a número ---> Función VAL()

Gracias Angeles por la pronta respuesta! Puedo crear una columna que me refleje la transformación?

Gracias de nuevo!

Supongamos que el campo que tienes es de texto y lo quieres pasar a numérico, lo llamaremos CampoTexto. Creas un campo Nuevo que llamaremos CampoNumerico.

Vas a la pestaña consultas y eliges consulta de actualización, bajas el campo CampoNumerico y en Actualizar a, pones:

Val([CampoTexto])