Buen día. Tengo una base en access y deseo agrupar edades menor1, 1 a 4, 5 a 14 etc

Y lego un informe en el que me diga el total de pacientes atendidos por grupos de edad: menores de 1a, de 1 a 4 de 5 a 14 etc.

1 Respuesta

Respuesta

La forma correcta sería crear una tabla con:

- IdOrden (clave y orden del grupo)

- NombreGrupo

- EdadInicial

- EdadFinal

Puedes cruzar esa tabla con tus datos poniendo en criterios de la "edad" "between [EdadInicial] and [EdadFinal]".

No conozco mucho sobre access. Tengo una tabla con fecha_N y de la cual en combinación con otra tabla genere un consulta y aumente un campo donde se calcula la edad. A partir de esta consulta deseo generar una nueva consulta que me agrupe las edades en <1 año, 1a4, 5a17, 18a49, 50a70, >70. No se si se puede. Si es necesario crear otra tabla como me explico explico inicial mente tengo unas dudas cruzar los datos de la "Edad" "Between" [edadinicial] and [edadfinal]. Gracias

Disculpa el retraso pero es que tengo mucho jaleo.

Te he preparado una base de datos muy sencillita de ejemplo. La puedes descargar de: https://dl.dropboxusercontent.com/u/24578142/ejemploTramos.accdb

Verás que tiene 2 tablas: una de personas y otra definiendo los tramos.

En las consultas se va añadiendo primero la edad y después el tramo. Después tienes 2 consultas resumiendo por el tramo que se basan en las consultas anteriores.

Espero que te sirva porque voy a estar bastantes días fuera (trabajo y vacaciones), así que no se si podré conectarme antes de Reyes.

Felices fiestas.