Reporte con filtro por fecha

Tengo una base de datos que estoy realizando solo que me encontré con un detalle al querer realizar un reporte donde me pida por así decirlo un campo y que pueda darme el resultado de un rango de fechas y la suma de un campo donde la suma me la da por cada día y no me da el resultado de la suma de los rangos.

1 Respuesta

Respuesta
Hace un momento resolvía la misma duda de rango con fecha con otro usuario pero no implicaba suma, para la suma hay que agrupar en la consulta del reporte.
En la consulta del reporte podría ir de esta manera, en los criterios de campo fecha utiliza la función Between y referencia la fecha inicial y fecha final de la siguiente forma:
Formularios!nombre_formulario!nombre_campo_en_frmulario
sintaxis de Between:
BETWEEN rango_inicial AND rango_final
Ejemplo:
SELECT rango.id, rango.fecha, Sum(rango.monto) AS SumaDemonto
FROM rango
GROUP BY rango.id, rango.fecha
HAVING (((rango.fecha) Between [Formularios]![Formulario1]![fec_ini] And [Formularios]![Formulario1]![fec_fin]));
Esto me ha funcionado, espero haberme explicado, creo que esta es la forma más fácil.
Yo utilizo access 2003, lo que pasa es que en los criterios yo utilizo las instrucciones de Entre [Fecha inicial] y [Fecha Final] y estos otros criterios para realizar un filtro por así decirlo [ingresa el nombre] [ingreasa el apellido], sin embargo cuando realizo la consulta me despliega los registros por fecha y la suma pero por el mismo día, yo intento realizar la suma total del usuario pero por el rango de fecha no se si pueda hacerlo. ¿Puedes ayudame con eso porfas?
Mandame una dirección de mail, para enviarte un ejemplo.
(xxxxxx)
Te envíe el archivo, analízalo, cualquier duda estoy a tus ordenes.
hola Experto;
Solo para comentarte que estuve analizando la prueba que me enviaste la cual esta super bien solo que yo estoy intentando que mediante una consulta relacionada con 2 tablas una donde esta la fecha y otra el usuario y los relaciono, pero cuando ago la consulta me despliega un reporte por usuario y cada día, ¿hay alguna forma para realizar un reporte de mediante una consulta el cual me de la suma del rango especificado?
saludos;
La verdad ya me confundí con lo que quieres, pero no se si me puedas dar más detalles, todo se puede hacer en access, no hay limites, pero ya no te entendí.
O mandame una copia de tu base [email protected]
O dame más detalles para poder ayudarte.
Por que el ejemplo que te envíe iba la solicitud de información por rango, posterior mente la muestro en un reporte por la suma de nombres unicamente, pero en el rango de fecha solicitadas, eso es lo que yo entendí.
Pero no te desesperes, yo no me desespero y solo es cuestión de que me des más detalles.