Enfocar pestaña con subformulario

Hola experto.
De antemano, muchas gracias por ayudar. Te explico el problema.
Tengo un formulario principal y de él dependen cinco subformularios, cada uno en su correspondiente pestaña. Me he atascado en lo siguiente:
- Hay uno que únicamente quiero que esté activo y enfocado si una casilla de verificación en el formulario principal está activo y además cuando clique en un botón. Si se clica en el botón y la casilla está inactiva que me salga un mensaje diciendo que los datos en el subformulario no se pueden introducir hasta que no esté la casilla activa.
- No se si me he explicado intento ponerte un ejemplo:
Formulario principal:
Estudio (Casilla de verificación) Puntuación (Cmd). Si Estudio está sin activar y se le da al CMD, debería salir el mensaje, sin enfocar la pestaña con el subformulario.
Si Estudio está activado al clicar en Puntuación, enfocar el subformulario y empezar a introducir datos.
Espero haberme explicado lo suficiente, si no es así, te pido perdón y dime donde te has perdido que intentaré explicártelo mejor.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Puedes utilizar éste código en el evento Al hacer clic sobre el botón cmd
Private Sub cmd_Click()
    If Me.Estudio.Value = "-1" Then
              ''' Acá van tus eventos
             Me.subform1.visible = True
                   Me.subform1.Setfocus
             Me.subform2.Visible = False
             Me.subform3.Visible = False
         Else
             MsgBox "No se puede", vbInformation
     End If
End Sub
[Seto]