Aplicacion en Access 2000 . . .

Hola, tengo una aplicación en access, en mi formulario de captura tengo varios campos memo y quiero que cuando sean capturados cambien el texto a mayúsculas y quiten los acentos que tengan. Para que las palabras que se capturen ahí se cambien a mayúsculas use el UCase(), pero no se como hacer lo demás. ¿Podrían ayudarme con esto por favor?

1 Respuesta

Respuesta
Escribe la siguiente función:
Public Function LimpiarCadena(ByVal CadenaEntrada as String) As String
Const CAD_DESDE = "á;é;í;ó;ú"
Const CAD_HASTA = "a;e;i;o;u"
Dim tbsDesde() as String
Dim tbsHasta() as String
Dim iIndex as integer
tbsDesde = Split(CAD_DESDE,";")
tbsHasta = Split(CAD_HASTA,";")
For iIndex = 0 To Ubound(tbsDesde)
CadenaEntrada = Replace(CadenaEntrada, tbsDesde(iIndex), tbsHasta(iIndex))
Next iIndex
LimpiarCadena = UCASE$(CadenaEntrada)
End Function
No he hecho control de Errores.
La forma de definir los caracteres te permite ampliar la lista con los acentos graves, con los circunflejos o incluso sustituir grupos de Caracteres por otros grupos de Caracteres (lo que haces es crear con las constantes CAD_DESDE y CAD_HASTA un diccionario de sustitución de Cadenas.
Lo que no he escrito es el tratamiento de errores. Eso queda para ti.