Selección de datos en Access

Cordial Saludo,
Tengo una tabla llamada "sucursales" (contiene los campos IDSuc [Autonumérico y Clave], y NombreSucursal [Texto]).
También una tabla llamada "Empresas" en la cual existe entre otros, el campo IDSuc con una relación uno a varios. Mediante una consulta yo quiero llenar los datos de "Empresas", y autocompletar los datos de la sucursal pero seleccionando un cuadro combinado del campo "NombreSucursal" en vez de seleccionar IDSuc (porque habría que aprenderse los ID's. Es más fácil por el nombre de la sucursal).
¿Hay alguna forma de hacerlo? Sucede que si no trabajo con datos clave no autocompleta la consulta.
Te agradecería si me ayudaras.
Cordialmente,
Mr. Teito.
Respuesta
Claro que si mi amigo
Mira lo puedes hacer mediante programación
Pásame tu imael para mandarte un ejemplo
Pero n ¿bueno en un listbox ponle cuantas colimnas
Bueno le pones esto después de actualizar
me.direccion=listbox.colum(1)
me.tel=listbox.colum(2)
me.ciudad=listbox.colum(3)
asi cargas en el form los datos
Bueno espero que te sirva
comp quiera pásame tu correo para mandarte un ejemplo

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Te pedí la base de datos porque me parecía demasiado simple en todoexpertos pero por lo que veo en ella sigo pensando que es así de simple como suponía, espero acertar.
El cuadro combinado IDSUC en tu mdb solo tiene una columna pero puede tener dos o las que quieras
Debido a que el origen de su lista es la tabla sucursales, su primera columna despliega el primer campo de la mencionada tabla
Pero si en formato indicas 2 columnas, veras aparecer también el nombre por ser el segundo campo de la mencionada tabla
Adicionalmente en formato debes especificar los anchos de visualización que deseas para cada columna y el total de ancho de la lista (no lo dejes en automático) cada una con su ancho en Centímetros (o las unidades de tu panel de control) separados por ; por ejemplo y en CM, quedaría 2;4 y ancho de la lista 6
Cuando hayas seguido los pasos anteriores y observado lo que sucede, Oculta la primera columna escribiendo que su ancho es 0 así queda 0;4 y ancho total 4
Salud.
Gracias, de verdad que ha sido de gran ayuda. Ademas celebro tu interés y colaboración.
Entiendo lo que me dices, pero no veo problema para alcanzar lo que quieres tal como creo que lo tienes hecho.
Debe ser muy simple, pero dado que no veo donde esta el problema, mejor me mandas lo que quieres que te revise, en formato ZIP o RAR a [email protected] y a partir de ahí te cuento.
Respuesta
Debes de crear un cuadro combinado y en select debes de poner el id de la tabla y el campo que deseas mostrar y listo.
Cuando selecciones un dato del cuadro combinado, buscara es la clave perteneciente a ese registro.