Importar datos

Hola Torres:
He estado trabajando hasta ahora con la base de datos Works Suite 2000 de Microsoft ( extensión .wdb) y ahora he instalado el Office 2000 Profesional y la dificultad la tengo en que la Access no me deja importar los archivos del Works.
¿Podrías decirme si es posible y como transferir esos archivos de Works a Access sin perder datos?
Muchas gracias
José Antonio

1 Respuesta

Respuesta
José Antonio:
Sabemos que Works no es un sistema gestor de base de datos relacional, en todo caso, jerárquico, pero eso no es un problema. El problema puede ser que no sea posible o compatible. En todo caso lo que te aconsejaría es que pruebes con los ODBC si exite un driver para Work, si existiera no creo que hubiera ningún problema en el traspaso o importación, sino deberás importar Works a un formato reconocible para Access, por ejemplo Texto, Excel, etc... y luego importarlo. Los datos se salvarían lo único que consideraciones de definición de datos de Works no lo creo.
Busca si no puedes hacer nada de esto en la Web de Microsoft y si tines el SOftwre original llámales al 902 197 198 para registrarlo y todo eso...
Espero haberte ayudado creo que los tiros van por aquí...
Hola JTorres:
Perdón por no haberte dado respuesta, pensaba que lo había hecho y pido dusculpas por este lapsus.
El tema no es fácil de solucionar y lo he tenido que hacer finalmente copiando campo a campo de una base a otra, insertando en Access tantos registros en blanco como tenia en Works y pasándolos mediante copia a su campo correspondiente.
Lo de la ODBC me fue imposible y con Excel perdía información.
Muchas Gracias por tu ayuda.
Un saludo
José Antonio